Hola a todos,
Mi receta de tiramisú es muy muy sencilla, no necesitamos yemas, ya que puede complicarse la cosa si no están bien pasteurizadas…
Tenéis millones de opciones para hacer una receta como esta, haciendo los bizcochos vosotros mismos, comprando los bizcochitos de soletilla, comprando un bizcocho ya hecho, pero a mi me gustan muchísimo con los bizcochos de soletilla, aunque he de decir, que si la tengo que hacer para regalo, hago una plancha de bizcocho básico para la capa de abajo, ya que sostendrá mejor toda la montura y no chorreará todo el café.
Ingredientes:
1 paquete de bizcochos de soletilla
La crema de queso
- 350 g de mascarpone
- 200 ml de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar glass
Merengue suizo
- 3 claras de huevo
- 3 cucharadas de azúcar normal
El almíbar:
- 170 ml de café expresso
- 2 cucharadas de crema de orujo
Paso a Paso
1- Mezclamos con la batidora de varillas, la nata con el mascarpone y el azúcar hasta tener textura cremosa. Reservamos.
2- Preparamos un merengue suizo mezclando las claras y el azúcar al baño maría, hasta los 80º o hasta que veamos que el azúcar esté disuelto. Montamos hasta obtener picos y se lo incorporamos con movimientos envolventes a la crema de antes. Reservamos en la nevera.
3- Mientras monta el merengue puedes ir preparando el café para que se atempere un poco y con su chorrito de crema de orujo.
4- En una bandeja colocamos una primera capa de bizcochos de soletilla empapados previamente en la mezcla de café, le añadimos la mitad de la mezcla de la crema que teníamos reservada, volvemos a poner una capa de bizcochos de soletilla empapados en café, echamos lo que queda de crema, repartimos bien y lo llevamos a la nevera tapado con un film.
5- Antes de consumir podemos espolvorear un poco de cacao puro desgrasado o café soluble.
¡¡¡¡¡Y LISTO!!!!