¡¡Hola a todos!!
Ya se acerca la Navidad, la compra de regalos, decoración del árbol, los adornos…¿qué hay de los postres? Con el poco tiempo que tenéis con la llegada de los sobrinos, nietos y demás familia, os traigo una idea rápida que se os ocurra para luchar contra la escasez de tiempo.
Subo hoy la receta aprovechando estas fechas y este producto tan rico y para participar en el concurso de fresas de Europa que podréis encontrar en su página web: www.fresasdeeuropa.eu
Este postre podéis hacerlo en menos de 30 minutos y quedaréis como reyes, os lo aseguro. En cualquier época, combinándolo con la fruta de temporada también es útil. La verdad, es un postre que se puede mezclar con diversas cremas y frutas y sigue estando maravilloso.
Ingredientes:
- Un plancha de hojaldre
- 100 ml de nata (para que se mantengan es mejor que la nata sea vegetal)
- 30 g de azúcar
- 50 g de fresas
¡Comenzamos!
– Precalentamos el horno a 190º
– Extendemos la plancha de hojaldre y la cortamos en rectángulos. A mí me han salido unos ocho.
– Los colocamos en una bandeja de horno con papel arriba y abajo. Sobre el papel de arriba se deben poner unos garbanzos o una bandeja para que haga peso sobre los hojaldres y no suban. Los horneamos durante 10 minutos.
– Los sacamos del horno, los dejamos enfriar y comenzamos con el montaje.
– Cortamos las fresas en rodajas o en trozos pequeños y montamos la nata.
– Para montar la milhojas ponemos uno de los rectángulos de hojaldre, colocamos la nata sobre él, encima las fresas que queramos y lo tapamos con otra capa de hojaldre.
Pues como diría el conejo Bugs Bunny… “¡esto es todo amigos!”. ¡Mirad qué fácil y qué rápido podemos llegar a impresionar a toda la familia!
¡Ah!, me olvidaba… ¡¡FELIZ NAVIDAD!! 🙂