Buenos días y Feliz Año a todos!!
Aquí estamos otro día más, se acabaron las vacaciones pero con muchas fuerzas para seguir pensando que recetas os gustarían que estuvieran en el blog…
En enero comienzo un curso de repostería profesional de fin de semana en la Escuela Arbequina de Madrid, ya os contaré mi experiencia y subiré todas las elaboraciones a las redes 🙂
Hoy os traigo una receta super rica para que desayunéis estos días y que sea un poco diferente a todos los turrones que nos hemos metido en estas semanas tan duras 😉 .
Tengo que deciros que yo estoy super contenta porque Papa Noel me ha traído muchos utensilios de cocina y estoy que no quepo en mí del gozo! bueno y en mi habitación tampoco quepo, creo que tengo que comprar una estantería nueva porque las dos que tengo… ni un alfiler cabe ya.
Bueno, voy con la receta que nos liamos y al final se me va el santo al cielo, por cierto! me traje a Madrid unos caldos de mi madre… que de verdad, no sabéis como huelen y es que con este frío no hay cosa mejor que un caldito casero!! 🙂
Para este postre he utilizado un molde de bundt cake, podéis utilizar cualquiera pero es que quedan tan bonitos con estos moldes que a mi me tienen enamorada.
Ingredientes:
- 120ml de aceite de oliva o 100ml de aceite de coco
- 160g de azúcar panela
- 3 huevos L
- 300g de harina integral
- 200g de crema de cacahuete
- 250ml de nata para montar
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
– Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde de Bundt cake con spray desmoldable o aceite.
– Ponemos en un bol la harina, sal, levadura, bicarbonato y reservamos.
– Mezclamos el aceite, el azúcar y la crema de cacahuete hasta que sea una mezcla homogénea (en este caso yo que tenía la crema de cacahuete hecha por mi y es lo que utilicé).
– Añadimos los huevos uno a uno y no se añade el siguiente hasta que no estén bien integrados.
– Echamos la harina alternandola con la nata a velocidad muy lenta para evitar que se creen grumos.
– Vertemos la mezcla en el molde y le damos unos golpecitos ( poniendo debajo un paño) para que salga todo el aire.
– Horneamos durante 45-50 minutos hasta que al pincharlo salga limpio.
– Una vez horneado, lo dejamos enfriar 10 minutos y pasado ese tiempo desmoldamos boca abajo.
Para el sirope de chocolate blanco necesitamos:
- 100g Chocolate blanco
- 60g de nata
– Calentamos la nata y vertimos en el chocolate, lo removemos hasta que el chocolate esté completamente derretido y se lo echamos por encima.
Pues esto es todo! Espero esas fotos tan maravillosas!
¡Un beso a todos!