«Croissants de mascarpone»

Para comenzar bien el día os dejo por aquí una pedazo de receta, muy fácil y riquísima!

Unos croissants de mascarpone, no llevan mantequilla, la materia grasa que le añadimos es el queso. Y si, pongo croissants entre comillas porque no es el típico que conocemos de hojaldre, es tipo bollo, por lo que se puede hacer en redondo, en un molde, alargado… o con la forma que más os guste 😜

Leer más

Bollicaos

Bollicao casero, una cosa que nos encantaba cuando éramos pequeños y que no he vuelto a ver en las tiendas. Entiendo que pudieran tener millones de ingredientes malos, pero estaban tan ricos que no podía resistirme a hacer mi propia receta.

Calentitos recién salidos del horno o con un golpe de 10 segundo en el microondas… riquísimos!!

Leer más

Panettone

Hola a todos!!

Hoy os dejo una receta.. PANETTONE!! tiene su cosita, pero una vez le pillas el punto… es maravillosa. Hay muchísimas recetas, yo tengo dos, una que es bastante más complicada y esta, la cual saqué hace un par de años de un video de Youtube que vi de una italiana (no me preguntéis nombres porque ya ni me acuerdo) y he ido haciendo cambios y adaptándola a mi gusto.

Yo hago hasta las naranjas confitadas, pero podéis comprarlas escarchadas y ponerlas. Confitar naranjas es muy sencillo, tienes que lavarlas, cortarlas gruesas y meterlas en un agua que ya ha comenzado a hervir unos 5 minutos. Repite el proceso dos veces más y después pon la misma cantidad de agua que de azúcar. Yo lo que hago es pesar las naranjas y pongo ese peso en agua y en azúcar. Las dejo enfriar en su almíbar y después separo, unas las dejo en su bote y otras las paso por azúcar y las dejo secar.

Leer más

Donettes

¡¡Hola!!

Hoy vengo a haceros un poco más felices, ¿tenéis un molde de donuts o similar? en amazon los podéis encontrar a buen precio, lo vais a necesitar después de ver esta receta.

Son donettes a mi estilo, no saben exactamente como los donettes pero quien lo ha probado dicen que esto está mucho mejor… Con esta receta salen unos 8 donettes grandes y 24 pequeños.

¿Os apuntáis?

Leer más

Brioche de zanahoria

Hola a todos!!

Os traigo la mejor receta de todo mi confinamiento, lo prometo, es jugoso, blandito, un sabor increíble… sobre todo, algo diferente, lleva zanahoria, si y es increíble.

Lo puedes hacer en forma de trenza, en bolitas o como tu prefieras, es una masa muy agradecida, si lo haces a mano no te agobies, es muy blandita, pero poco a poco va cogiendo más fuerza, amasa 5 minutos y deja descansar otros 5, así hasta que el amasado total sea de unos 20 minutos.

Brioche de zanahoria

Leer más

Brioche

Hola a todos!!!

Os traigo una receta estupenda, según mi abuela, la mejor de las mejores para que podamos hacer torrijas. Teníais que ver mi cara al intentar calcular las medidas… tela con el «eso es a ojo» «harina la que admita» y «si ves que no se integra un chorritín de leche».

Me ha flipado la receta, yo sigo diciendo que las torrijas con esto es como una bomba de relojería… bueno es poco…

¡Vamos a por ella!

Leer más

Kinder «Roll»

Hola a todos!!

Me he hecho de rogar con esta receta, perdonadme, pero Londres me ha tenido muy ocupada… debía haberla programado la semana pasada pero entre una cosa y otra…

El kinder roll se lo puedo dedicar a un gran amigo que adora cualquier chocolatina kinder, chocobons, maxi, las pequeñas… y si es en una galleta mejor todavía. No ha probado esta receta, pero creo que si hiciera la cata se caería de espaldas o me querría para toda la vida.

Como ya decía por las redes sociales, le pondría un glaseado por encima o más crema de kinder derretida, me faltó ese toquecito a mi gusto. Pero está increíble.

Leer más

«Doowaps» caseros

Con esta versión casera me levanto un domingo por la mañana, ya he recibido la pregunta de si saben igual, pues no, están muchísimo más buenos, no se te queda la mano grasienta y tienen un toque super crujiente. La verdad, estoy encantada con esta receta. Para esta ello he mezclado dos tipos de harina, …

Leer más

Roscón de reyes

El roscón de Reyes es un clásico que no podía faltar en este blog. Mi famila adora este postre, ya hace algún año que los hago, digo los porque no solo puedo hacer uno, si empiezo no puedo parar. En este caso uso la receta de Ibán Yarza pero un poco a mi manera. Lo roscones de …

Leer más

Rollos de canela

Hola a todos!!

Una semana más, cerca de las navidades y yo os traigo una receta super rica, me recuerda mucho a navidad por muchas cosas, las especias, el juntarse con la familia para desayunar este postre…. Me encanta…

Y tengo que decir también que es el postre favorito del novio de mi hermana y ya era hora de dejarle la receta en el blog… que siempre me pide que se los haga… EDU, ya no tienes excusa!!

Con esta receta abrimos la carta navideña y a partir de ahora os pondré propuestas de desayunos, meriendas…. para que vayáis pensando en vuestros postres para comidas, cenas de navidad. 

Venga, a por ello! 

Leer más