Os traigo una Receta de Brioche estupenda, según mi abuela, la mejor de las mejores para que podamos hacer torrijas. Teníais que ver mi cara al intentar calcular las medidas… tela con el “eso es a ojo” “harina la que admita” y “si ves que no se integra un chorritín de leche”.
Me ha flipado la receta, yo sigo diciendo que las torrijas con esto es como una bomba de relojería… bueno es poco…
¡Vamos a por ella!
Ingredientes para receta de brioche:
- 7g de levadura seca de panadero o 21g de levadura fresca
- 300g de harina normal
- 200g de harina de fuerza
- 250ml de leche
- 60g de azúcar o miel
- 70g de mantequilla pomada
- 2g de sal
Pasos para la receta de Brioche:
-Mezclamos la leche, la levadura, la harina, el azúcar o miel y la sal.
-Amasamos bien, durante 7 minutos. Si no tienes robot haz un volcán con la harina y ve poco a poco añadiendo los ingredientes en el medio hasta conseguir una masa firme. (Si veis que os cuesta que se integre le ponéis esos 30ml de regalo, yo lo he hecho dos veces, dos tipos de harina distintas, el primer día no lo necesité, el segundo día si)
-Añadimos la mantequilla y amasamos otros 10 minutos. Si veis que la masa no está lista tras esos 10 minutos, amasamos durante otros 10 minutos más.
-Engrasamos un bol, colocamos la masa y dejamos reposar dos horas.
-Tras las dos horas, quitamos el aire, dividimos en dos, hacemos dos bolas y las colocamos en un molde alargado.
-Dejamos reposar 1 hora, cuando queden 10 minutos precalentamos el horno a 210º. Pincelamos con leche o huevo (lo que más os guste), horneamos 15 minutos a 210º y 20 minutos a 190º. Si vemos que se nos empieza a poner morenito or arriba, abrimos y le ponemos un papel de aluminio.