Hola a todos!!
Os traigo la mejor receta de todo mi confinamiento, lo prometo, es jugoso, blandito, un sabor increíble… sobre todo, algo diferente, lleva zanahoria, si y es increíble.
Lo puedes hacer en forma de trenza, en bolitas o como tu prefieras, es una masa muy agradecida, si lo haces a mano no te agobies, es muy blandita, pero poco a poco va cogiendo más fuerza, amasa 5 minutos y deja descansar otros 5, así hasta que el amasado total sea de unos 20 minutos.

Ingredientes:
- 325g de harina de fuerza
- 2 huevos L
- 170g de puré de zanahoria (hervir zanahoria y triturarla)
- 110g de mantequilla pomada
- Cardamomo al gusto
- 50g de azúcar
- 7g de sal
- 5g de levadura seca o 15 de fresca
– En un bol ponemos todos los ingredientes excepto la mantequilla, amasamos al rededor de 10 minutos y añadimos la mantequilla. Volvemos a amasar durante otros 10 minutos o hasta que tengamos una masa lisita. Si lo haces a mano tardarás más, haz descansos de 5 o 10 minutos para que repose la masa.
-La dejamos reposando cubierta con un trapo o film hasta que doble su volumen, dividimos en tres, hacemos unas bolitas, las colocamos en un molde y las dejamos tapadas en una bandeja unos 30-40 minutos. Los pintamos de huevo y horneamos 20 minutos 190º.

Es una receta muy sencilla, puedes meterlos en la tostadora al desayunar, ponerle queso, chocolate, combina con cualquier cosa.
¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!