Kinder “Roll”

Hola a todos!!

Me he hecho de rogar con esta receta, perdonadme, pero Londres me ha tenido muy ocupada… debía haberla programado la semana pasada pero entre una cosa y otra…

El kinder roll se lo puedo dedicar a un gran amigo que adora cualquier chocolatina kinder, chocobons, maxi, las pequeñas… y si es en forma de kinder rolls mejor todavía. No ha probado esta receta, pero creo que si hiciera la cata se caería de espaldas o me querría para toda la vida. Y es que los kinder rolls son una delicia que combina la suavidad de la masa con el irresistible sabor del chocolate Kinder.

Como ya decía por las redes sociales, a los kinder rolls les pondría un glaseado por encima o más crema de kinder derretida, me faltó ese toquecito a mi gusto. Pero está increíble.

Ingredientes:

  • 500g de harina normal
  • 175g de harina de fuerza
  • 21g de levadura fresca de panadero
  • 250ml de leche
  • 75g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 85g de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos grandes
  • Kinder al gusto, incluyendo chocobons galletas trituradas para un toque crujiente

-Comenzamos mezclando todos los ingredientes menos la mantequilla. Es importante conocer bien los ingredientes chocobons, ya que son la estrella del relleno de nuestros kinder rolls.

-Con el gancho, amasamos durante 10 minutos.

-Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, en daditos.

-Amasamos durante otros 10 minutos, hasta que veamos una masa lista y desarrollada. (Con lo de desarrollada quiero decir que el gluten esté desarrollado, la prueba de la membrana perfecta y elástica)

– Una vez esté lista, engrasamos un bol, y dejamos levar hasta que doble la masa su volumen (hora y media o dos).

– Después de ese tiempo, damos unos golpes a la masa, le quitamos el aire y estiramos dejando unos centímetros de grosor.

-Le ponemos la crema de kinder por encima y esparcimos chocobons galletas trituradas para añadir una textura crujiente a nuestro kinder roll.

UN ISICONSEJO: después de rellenar con la crema y los chocobons galletas, dejarlo en la nevera 10 minutos para que endurezca un poco la masa antes de cortar.

Use un molde de nordic ware

-Cortamos el rollo más o menos con un grosor de dos dedos y lo colocamos en el molde que más nos guste. Yo hice varias pruebas y prefiero colocarlo en un molde redondo o rectangular, es donde mejor quedan los kinder rolls.

-Dejamos levar entre 30-45 minutos y cuando queden unos 15 minutos, precalentamos el horno a 180º.

-Pincelamos con nata y lo metemos al horno durante 20 minutos.

-Sacamos del horno y dejamos enfriar. En este momento es cuando le podemos hacer un glaseado de leche y azúcar glass o más crema kinder. VOTO POR LO SEGUNDO.

Esto sería todo!!! ¿Os parece difícil? No debería serlo, especialmente si seguimos los pasos cuidadosamente y utilizamos los mejores ingredientes chocobons para nuestros kinder rolls.

No tengáis miedo, quien no arriesga no gana 🙂 ¡Es hora de disfrutar de estos deliciosos kinder rolls con chocobons galletas!

Deja un comentario