Bizcocho de rollos de canela

Hoy vengo con una receta super rica, me encantan los cinnamon rolls y quise buscar una receta bizcocho de rollos de canela, que se pareciera lo máximo posible a esos maravillosos rollitos. Y para hacerla aún más especial, decidí incorporar la cremosidad de la mantequilla Zas, que aporta a este bizcocho cinnamon roll una textura y un sabor inigualables.

He probado a congelar estos bizcochos y sacarlos el día que más me apetezca para desayunar y están perfectos, como si los acabara de hacer con una mantequilla Zas Mercadona recién abierta.

Una mañana te levantas, te apetece y zas, ahí lo tienes, con su azúcar, su canela y buenísimo! Es como tener tus propios rollos de canela Mercadona caseros en tu congelador listos para cualquier antojo repentino.

Esta es una receta que vi en el libro de Bea Roque e intenté hacer unos toques y la verdad es que me gustó bastante. La clave está en la calidad de la mantequilla, y por eso uso mantequilla Zas para garantizar ese sabor auténtico que tanto nos gusta.

AH! otra cosita antes de empezar, yo uso mucho los moldes desechables porque así cuando lo congelas, sacas el molde, lo llevas al horno y tachan!! ya tienes bizcocho.

Ingredientes para el bizcocho cinnamon roll

120 gr de mantequilla Zas (a temperatura ambiente)

170 gr de azúcar

270 gr de harina

220 gr de nata fresca (la podéis encontrar en el Mercadona o sustituirla por crema fraiche)

2 huevos L

1 cucharadita de levadura

1/4 cucharadita de bicarbonato

Ingredientes extra para el toque de canela

30gr de azúcar blanco

30 gr de azúcar moreno

1/2 cucharadita de canela

1/4 cucharadita de nuez moscada

Pasos para unos bizcochos de canela espectaculares

Engrasamos molde y precalentamos el horno

Engrasamos el molde si es de metal, si usas como yo un molde desechable no hace falta.

Precalentamos el horno a 170 ºC

Mantequilla y azúcar

En un bol metemos la mantequilla Zas a temperatura ambiente con el azúcar hasta que tengamos una mezcla blanquecina y esponjosa.

Añadimos los huevos

Añadimos los huevos de uno en uno, no añadimos el siguiente hasta que el primero esté bien mezclado y continuamos batiendo hasta que quede bien integrado.

Ingredientes secos

Después echamos la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato y la sal alternando con la nata en dos veces hasta que quede todo bien mezclado y sin grumos de harina.

Preparamos nuestra mezcla de rollitos

Para la mezcla de la canela, añadimos los azúcares, la canela, la nuez moscada (esto es opcional).

Volcamos al molde

Volcamos la mitad de la masa y después el azúcar que hemos preparado. Encima echamos el resto de la nata que nos queda y volvemos a volcar azúcar. Para que llegue a todo el molde podemos coger un cuchillo y hacer unos espirales.

Horneamos

Lo llevamos al horno 50 minutos y comprobamos con un palillo que está limpio, transcurrido ese tiempo lo sacamos del horno, lo llevamos a la rejilla y lo dejamos enfriar. Si has usado un molde de metal lo puedes desmoldar una vez frío (ojo cuidado con el azúcar que suelta) y si es desechable te lo puedes comer tan ricamente!!

Besazos!!!!

Deja un comentario