Buenos días a todos!!
Hoy vengo con una receta super rica, me encantan los cinnamon rolls y quise buscar una receta de bizcocho que se pareciera lo máximo posible a esos maravillosos rollitos.
Próximamente subiré también la receta de rollos de canela para que podáis hacerlos o pensar cual de las dos recetas hacer cuando tengas tantas ganas de esa esencia de canela tan rica.
He probado a congelar estos bizcochos y sacarlos el día que más me apetezca para desayunar… a ver… el resultado no es como un bizcocho recién hecho… cuando algo queda congelado siempre pierde ( lo mínimo) pero algo pierde…
Pero mira, una mañana te levantas, te apetece y zas, ahí lo tienes, con su azúcar, su canela y buenísimo!
Esta es una receta que vi en el libro de Bea roque e intente hacer unos retoques a lo yo y la verdad es que me gustó bastante.
AH! otra cosita antes de empezar, yo uso mucho los moldes desechables porque así cuando lo congelas, sacas el molde, lo llevas al horno y tachan!! ya tienes bizcocho.
Ingredientes para el bizcocho
- 120 gr de mantequilla ( a temperatura ambiente)
- 170 gr de azúcar
- 270 gr de harina
- 220 gr de nata fresca ( la podéis encontrar en el mercadona o sustituirla por crema fraiche)
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
Ingredientes extra para el toque de canela
- 30gr de azúcar blanco
- 30 gr de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
Comenzamos!
Engrasamos el molde si es de metal, si usas como yo un molde desechable no hace falta.
Precalentamos el horno a 170 ºC
En un bol metemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que tengamos una mezcla blanquecina y esponjosa.
Añadimos los huevos de uno en uno, no añadimos el siguiente hasta que el primero esté bien mezclado y continuamos batiendo hasta que quede bien integrado.
Después echamos la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato y la sal alternando con la nata en dos veces hasta que quede todo bien mezclado y sin grumos de harina.
Para la mezcla de la canela, añadimos los azucares, la canela, la nuez moscada ( esto es opcional).
Volcamos la mitad de la masa y después el azúcar que hemos preparado. Encima echamos el resto de la nata que nos queda y volvemos a volcar azúcar. Para que llegué a todo el molde podemos coger un cuchillo y hacer unos espirales.
Lo llevamos al horno 50 minutos y comprobamos con un palillo que está limpio, transcurrido ese tiempo lo sacamos del horno, lo llevamos a la rejilla y lo dejamos enfriar. Si has usado un molde de metal lo puedes desmoldar una vez frío ( ojo cuidado con el azúcar que suelta) y si es desechable te lo puedes comer tan ricamente!!
Besazos!!!!