Buenas a todos!!
Aquí estamos otra semana más, para los más suertudos semana de puente, aunque lo mejor es que ya huele a Navidad!!!! No os imaginais como me gustan estas fechas, además de porque cumplo años, (que es un buen motivo 😋) también porque hay muchos dulces ricos, maravillosos y buenísimos (en concreto me pongo ciega a turrones, galletas, polvorones, roscones y bombones… no puedo evitarlo!)
Como os decía, yo que me pongo ciega a todos los postres navideños que existen en el mercado me dije ¿¿ Qué puede haber mejor que prepararlos uno mismo??
Hoy os presento la receta de turrón crujiente de chocolate, si, ese que todos adoramos, con arroz inflado por dentro. Mi hermana y yo como grandes aficionadas al turrón, y en especial al de chocolate crujiente, hemos dado con la receta perfecta y os prometo que está más rico que uno de tienda.
Atentos que empezamos 😋😋
Ingredientes
- 50 gr de manteca de cacao o manteca de cerdo
- 80 gr de arroz inflado (valen los típicos krispis de arroz de super)
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- Molde (Los míos son de María Lunarillos pero los hay en muchisimas tiendas)
– Comenzamos calentando los dos chocolates y la manteca, se puede hacer al baño maría o al microondas en tandas de 30 segundos.
– Añadimos el arroz inflado hasta tener todo bien integrado.
– Lo echamos todo en los moldes de turrón, ojo, esta receta da para dos moldes
– Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 4-5 horas.
– Desmoldamos y lo metemos en una caja o lo forramos y lo guardamos para regalar ( O nos lo comemos jejejeje)
Más fácil creo que no es posible… tenéis que intentarlo y recordad, si no os gusta el arroz inflado podéis poner nueces, avellanas, almendras, frutas deshidratadas… También podéis cambiar los sabores de chocolate y hacerlo únicamente de chocolate blanco o de chocolate con leche.
Espero vuestras fotos!
Besazos y disfrutad el puente!!!