Hola a todos!!
No sabéis la ilusión que me hace subir esta receta, tenía unas ganas inmensas de intentar hacer alfajores, he comido alfajores desde bien pequeña. Mis primas vivían en Argentina y cada vez que venían o volvía mi abuela de visita traían una caja para cada nieto. De pequeña decía que no me gustaba el dulce de leche (porque nadie me decía que lo que llevaban los alfajores era dulce de leche). A día de hoy puedo decir que no me gustan, ME ENCANTAN.
Cubiertos de chocolate blanco, chocolate con leche, con el borde de coco, etc. De cualquiera de las maneras, los alfajores están increíblemente buenos de verdad.
Mi receta de alfajores es, como no, de chocolate. Los normales ya los tenéis muy vistos, no tiene ninguna peculiaridad. Lo único rellenad bien, yo me quedé un poco corta. Además, siempre contad con un dulce de leche que tenga consistencia y densidad; yo utilizo la marca Márdel , un dulce de leche argentino de gran calidad y que podéis encontrar muy fácilmente.
¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES 14 alfajores:
- 140 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 g de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 30 g de cacao puro en polvo
- 1 Huevo M
- 180 g de harina
- 7g de levadura royal
- 100 g de maicena
- vainilla al gusto
- 300g de dulce de leche para rellenar
- 200g de chocolate para fundir para la cobertura
PASOS:
- Ponemos todos los ingredientes en nuestra amasadora o bol.
2. Amasamos hasta obtener una masa firme. Es un poco arenosa pero no os preocupéis que cogerá cuerpo.
3. Hacemos un bola, lo llevamos a la nevera 20 minutos.
4. Partimos en dos la masa y la estiramos hasta obtener unos 4-5cm de grosor. Lo hacemos con ambas masas. Yo suelo estirar entre dos papeles de de horno, para evitar que se me pegue.
5. Recortamos en círculos con un cortador de pastas o galletas de la medida que queráis.
6. Las llevamos de nuevo a la nevera 20 minutos y mientras precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
7. Horneamos las galletas 10 minutos.
8. Sacamos las galletas del horno, las dejamos enfriar 5 minutos en esa misma bandeja y después las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
9. Ahora queda lo más sencillo, rellenar y cubrir.
10. Ponemos el dulce de leche en una manga pastelera y vamos rellenando (sin miedo) la galleta. Tapamos con la otra por encima y ya los tenemos listos.
11. Ahora hay dos opciones, calentar chocolate para fundir y cubrir los alfajores o pasar los bordes por coco rallado y dejarlos tal cual. ¿Con cuál os quedáis?
¡¡¡Espero que os guste y que los hagáis millones de veces!!!
Yo hice bañados de glasé blanco. Quedaron riquísimos!!
que bueno!! lo apuntooo 🙂