¡¡Buenos días!!
Como imagino que ya teneis los preparativos de San Valentín y no quiero que os pille el toro… hoy os traigo una receta de bombones de chocolate y toffe super fácil y rica.
Si la seguís paso a paso os aseguro que sorprenderéis a vuestra pareja… ¡¡están de muerte!!
He decidido publicar esta receta porque me encantan los bombones de todo tipo y sabor, y en concreto, he escogido esta mezcla porque al morder y al encontrar el caramelo por dentro… ¡¡moriréis de amor!!
Bueno, no me quiero enrollar mucho que hay que ponerse al lío y no quiero que se os eche el tiempo encima.
Ingredientes
- 450g de cobertura de chocolate negro 70%
- 80 nata
- 25g azúcar invertido
- 120g cobertura chocolate con leche
- 50g Pasta Toffe (esto lo podéis sustituir por praliné, frambuesa, pasta de pistacho…)
-Comenzamos atemperando los 450 g de chocolate negro. Para ello necesitaremos un termómetro digital. Es muy importante controlar la temperatura.
-Primero fundimos el chocolate negro hasta que llegue a los 50º-55º, dejamos enfriar hasta llegar a los 28º-29º y volvemos a subir la temperatura hasta las lo 31º. Esto es muy importante para que los bombones nos queden bien brillantes y no tengan tonos mate.
-Calentamos la nata junto con el azúcar
-Echamos los 120g de cobertura hasta que funda. Si le cuesta un poco, le damos un golpe de calor de 15 segundos en el microondas.
-Una vez que esté bien integrado lo metemos en una manga pastelera y lo dejamos enfriar para utilizarlo más tarde.
-En paralelo, como seguro que el chocolate ya ha llegado a la temperatura adecuada e indica en el primer paso, lo podemos volver a calentar hasta que llegue a los 31º.
-Preparamos una bandeja para poder recoger después todo el chocolate sobrante, ya que lo vamos a volver a necesitar.
-En cuanto tengamos el chocolate preparado echamos todo el chocolate en un molde para bombones se puede utilizar una cubitera- y le damos golpes contra la mesa para que salga todo el aire.
-Ahora hay que echar ese chocolate que está dentro del molde en la bandeja que teníamos preparada, para que solo quede el borde con chocolate y lo podamos rellenar. Le damos golpes para que salga todo el chocolate y dejamos enfriar los restos que quedan en el molde.
-Mientras tanto, recogemos el chocolate de la bandeja y podemos volver a atemperarlo, ya que lo necesitamos para volver a cubrir los bombones una vez que tengamos el relleno dentro.
-En cuanto esté frío el molde de los bombones con la capa previa, rellenamos con el toffe que teníamos en la manga pastelera unas tres cuartas partes.
-Cubrimos con el chocolate que nos quedaba los bombones y pasamos una espátula para que quede la superficie bien limpia. No pueden quedar restos porque saldrían los bombones unidos entre sí.
– Por ultimo, dejamos enfriar de nuevo el molde y los desmoldamos una vez frios.
La receta parece muy laboriosa pero os aseguro que no os llevará más de una hora.
Vais a enamorar a vuestras parejas 🙂
¡¡Besazos!!!
1 comentario en «Bombones de chocolate y Toffe»