Ya estamos aquí con la super receta de Halloween, Vasitos muerte de chocolate,una receta que a los amantes del chocolate les encantará! 🎃🎃🎃
La verdad, tengo que decir que di muchas vueltas sobre que quería hacer, primero pensé en unos brownies con tumbas pero estaba muy visto y pensé ¿Porqué no una receta de aprovechamiento? Algunos os preguntareis ¿Cómo es eso? pues muy fácil, cogemos cositas que podemos tener en casa de forma habitual para hacer una receta… y no tenemos que usar el horno!!
Las cantidades estan calculadas para hacer entre 6-8 vasitos
Ingredientes para los vasitos muerte de chocolate
Molde de mano
Candi melts o chocolate blanco
Cualquier trozo de bizcocho que sobre de igualar una tarta, algún trozo de brownie que tengamos guardado o un bizcocho que hayamos comprado en el super
Para la mousse:
70 gr Chocolate negro o chocolate con leche
3 cucharadas de azúcar
200 ml de nata
2 huevos (separaremos yema de clara)
Cobertura de chocolate:
120 gr de chocolate
100 ml de nata
30 gr de mantequilla sin sal.
Pasos para los vasitos muerte de chocolate
Hacemos la mano de chocolate
Comenzamos haciendo la mano de chocolate el día anterior para que se enfríe bien. Derretimos los Candi melts o chocolate blanco en el microondas poco a poco, con cuidado que no se queme. Una vez esté líquido lo ponemos en los moldes, esperamos que enfríe un poco y lo metemos en la nevera.
Base de los vasitos muerte de chocolate
Para la base picamos con la mano o con una picadora los trozitos de bizcocho para que tome apariencia de tierra y lo vamos incorporando en los vasos.
Mousse de chocolate
Pasamos a hacer la mouse de chocolate. Fundimos el chocolate, lo mezclamos con la nata y lo dejamos reposar.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanquee e incorporamos el chocolate con la nata.
Montamos las claras hasta que hagan picos e integramos suavemente con movimientos envolventes la mezcla anterior.
Lo repartimos en los vasitos y dejamos enfriar 3-4 horas.
Cobertura de chocolate
Para finalizar hacemos una cobertura de chocolate que nos servirá para poder fijar la mano. Calentamos la nata, la echamos sobre el chocolate y mezclamos hasta que esté completamente integrado, una vez que tengamos esto y siga caliente ponemos la mantequilla y volvemos a mezclar hasta que se disuelta.
Cuando haya enfriado un poco y la mousse esté fría ponemos la mano de chocolate blanco y después la cobertura para que quede bien fijada.
Yo le añadí también unos sprinkels de calabaza y unas galletas trituradas para hacer el efecto como si la mano saliera a través del suelo.