Hola a todos!!!
Con este título sé que os vais a venir directos a ver la receta… pero es engañoso, (sí, trabajo en marketing)… En realidad no son sin azúcar, el que se utiliza en esta receta es sucrafort. Es un sustituto del azúcar, elaborado a base de Azúcar de Abedul (también conocido como Xilitol), y Stevia. Estos productos son aptos para personas con diabetes y con problemas con intolerancia a la fructosa, lo que los hace ideales para quienes buscan bombones para diabéticos.
Y no, no engorda más o menos porque es azúcar igual, lo único bueno es que son ingredientes 100% naturales y es mucho más sano que ponerte ciego a bombones comprados… pero no me lío más, vamos con la receta.
Ingredientes:
- 40g de sucrafort
- 50g de manteca de cacao
- 50g de cacao puro en polvo Hershey’s
Paso a Paso:
Sí, no tiene más ingredientes, son estos tres. Con esta receta podéis hacer tabletas de chocolate, chocolatinas, bombones sin azúcar para diabéticos… Es muy sencilla y a mí la verdad que me va genial, los bombones no salen brillantes ya que atemperar el cacao es complicado al ser en polvo, lo que sí es conveniente es que la manteca no supere los 55ºC.
- Calentamos a fuego muy muy bajo la manteca de cacao y el sucrafot, hasta que esté completamente la manteca y el azúcar derretidos. (Esto también lo podéis hacer al micro, pero en tandas de 15 segundos).
- Una vez esté derretido, retiramos del fuego y añadimos el cacao puro, mezclamos bien hasta que no quede ni un solo grumo y lo repartimos en los moldes.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente unas 24h y ya tendríais unos bombones perfectos para disfrutar.
La manteca de cacao la podéis encontrar en cualquier tienda especializada, o mismamente en Amazon.
Espero que os haya gustado, ya os digo que es una receta adaptada para todos los que no pueden tomar ningún tipo de azúcar, chocolates que no sean puros, personas con problemas o intolerancias a la fructosa… y especialmente pensada para aquellos que buscan bombones para diabéticos que sean igualmente deliciosos y seguros para su consumo.
Para hacer unos buenos bombones tenéis la receta aquí.
Millones de besos!!!
Disfruta de Bombones Adecuados para Diabéticos
Es importante mencionar que los diabéticos no tienen por qué renunciar a los placeres dulces, siempre y cuando estos estén adaptados a sus necesidades. Los bombones para diabéticos que presentamos en esta receta son la evidencia de que es posible disfrutar de un delicioso chocolate sin preocupaciones. Recuerda siempre consultar con tu médico o nutricionista antes de incorporar nuevos productos en tu dieta, especialmente si padeces de diabetes.
Jejeje, seguro que no engordan???. Azúcar no tendrán pero de la grasa no se libran, aunque sea grasa saludable, son hidratos de carbono.
Como digo, no engordan ni más ni menos que un bombón normal, es otro tipo de azúcar, por eso pongo “sin azúcar” es una receta pensada para todas aquellas personas que tienen problemas con la fructosa o son diabéticos. 🙂