Galletas para diabéticos

Galletas para diabéticos, una receta de galletas para diabéticos para todas aquellas personas que también tienen derecho a disfrutar de los postres, que no por ser diabético no pueda comerse ni un solo dulce. ¡¡Aquí llego yo para alegrarles la vida!!

Además de diabéticos, hago también un llamamiento a las personas con IHF (intolerancia hereditaria a la fructosa) es una enfermedad donde la enzima “ALDOLASA B“, que degrada la fructosa hace que no funcione de forma adecuada. Es una enfermedad hereditaria que se transmite de padres a hijos. Si queréis saber más podéis entrar en la página web de la asociación y encontraréis mucha más información de la que yo os pueda contar.

Con la siguiente recetas de galletas para diabéticos, vamos a por la receta de unas galletas de mantequilla para diabéticos de diez.

Ingredientes de las galletas de mantequilla para diabéticos

Para esta galletas para diabéticos receta, suelen salir unas 20-30 unidades. Depende del cortador.

  • 250g de xilitol
  • 500g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 750g de harina
  • 1 huevo

Pasos para elaborar recetas de galletas para diabéticos

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Yo suelo triturar el xilitol, me parece que es muy grueso y se trabaja mejor si es más fino.

La receta la podéis hacer en la thermomix, con una batidora o un procesador de alimentos.

Echamos el xilitol con la mantequilla y mezclamos bien.

Incorporamos el huevo y seguimos mezclando hasta que esté bien integrado.

Añadimos la harina poco a poco hasta que cree una masa, si vemos que no consigue integrarse todo, le echamos una cucharadita de leche.

Hacemos una bola y la llevamos a la nevera 30 minutos.

Dividimos la masa en dos (para que nos cueste menos), hacemos una bola y una de ellas la colocamos sobre un papel de hornear y sobre la bola ponemos otro papel para que no se nos pegue el rodillo. Amasamos hasta que el rodillo ruede solo por toda la masa sin problema. Mi rodillo tiene unos discos que ayudan a dar grosor a la masa, el que uso suele ser de 2mm. Lo llevamos a la nevera unos 30 minutos y hacemos lo mismo con la otra bola.

Una vez que pase el tiempo de la nevera, cortamos la masa con el cortador que más nos guste, lo colocamos en una bandeja de horno y horneamos 10-12 minutos a 180º.

Con estas recetas de galletas para diabéticos, ya podemos disfrutar de unas deliciosas galletas. ¡Buen provecho!

Deja un comentario