Hola a todos!!
Como ya os contaba el otro día por las redes sociales, varios de mis propósitos son subir recetas aptas para diabéticos y personas con intolerancia a la fructosa, crear vídeos para facilitaros las cosas y subir más recetas de postres sin gluten. Un poco de todo vamos… eso sí, todas estas recetas siempre podéis hacerlas con azúcares normales o harinas todo uso, son las mismas cantidades, no variaría nada, en caso de que se modifique algo yo os lo diré con previo aviso…
Esta receta de hoy es un recetón, palmeritas de hojaldre sin azúcar, aviso que es para personas con mucha paciencia y mucho tiempo. Me puse a las 6 de la tarde y terminé alrededor de las 10… La masa de hojaldre es muy trabajosa, ya que lleva cinco pliegues sencillos y cada pliegue debe reposar su tiempo en la nevera.
No perdamos el tiempo, vamos a por la receta de estas palmeritas saludables!!
Ingredientes:
- 3 tazas (650g) de harina de repostería w200
- 1 cucharada de Xilitol
- 1 cucharada de sal
- 3,5 cucharadas (45g) de mantequilla derretida
- 1 taza (220g) de agua
- 1 cucharadita de zumo de limón
Receta: h
-Comenzamos mezclando bien la harina, la sal y el Xilitol.
-Seguidamente incorporamos el zumo de limón y la mantequilla, vamos mezclando bien hasta que nos vaya costando mezclar con la pala.
-Incorporamos media taza de agua y vamos amasando, seguimos añadiendo agua hasta que veamos que toda la masa está bien unida, compacta y no está muy seca.
-Amasamos alrededor de 5 minutos con las manos y una vez que veamos que comienza a tener elasticidad, hacemos una cruz a la masa, la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera durante 30 minutos.
-Mientras se enfría la masa, sacamos la mantequilla de la nevera, la colocamos sobre un papel de hornear y la amasamos hasta formar un cuadrado.
-Pasado el tiempo de nevera, sacamos la masa y la estiramos hasta formar una flor. (Se forma una flor ya que al hacer la cruz, quedan dibujadas cuatro partes y estiramos cada una de ellas) Dejando siempre en el medio un montículo para que no se salga la mantequilla.
-Envolvemos la mantequilla con las cuatro capas estiradas. Envolvemos en forma de sobre y estiramos la masa para hacer el primer pliegue.
-Una vez que la tengamos estirada, llevamos una esquina de la masa hasta el medio y con la otra esquina la llevamos hasta el final. Metemos la masa en la nevera durante 30-40 minutos o al congelador 15 minutos.
-Hacemos lo mismo cinco veces, cinco pliegues sencillos.
-En cuanto tengamos todos los pliegues hechos, dividimos la masa en dos y amasamos hasta que quede la masa finita. Espolvoreamos un poco de Xilitol por encima de la masa (opcional).
-Enrollamos un lado hasta el centro y hacemos lo mismo con el otro lado para formar nuestras palmeras sin azucar.
– Lo envolvemos en film y lo llevamos al congelador 30 minutos. Esto nos ayudará a la hora de cortar las palmeritas.
-Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
-Pasado ese tiempo, cortamos la masa con el grosor más o menos de un dedo, le ponemos Xilitol por encima y lo llevamos al horno 20 minutos, 10 minutos por cada lado.
-La sacamos del horno, las colocamos en una rejilla a enfriar y después…. A COMER!!!!
Muy interesante lo del xilitol
También hay una marca llamada Sucrafort que es Xilitol con Stevia, también sería valido. 😉