Hola a todos!!
Una semana más y cumpliendo mis propósitos de año nuevo, recetas sin azúcar, vídeos y recetas sin gluten, estoy super orgullosa de mi misma jajaj
Esta es una receta para todos aquellos que tengáis problemas con el gluten, que la intolerancia haya aparecido de repente o que tengáis familiares con este tipo de problemas. Es una receta muy sencilla, como podéis ver en el video se puede hacer perfectamente sin batidora y siempre pueden ayudarte los más peques de la casa.

Ingredientes para el bizcocho:
- 200g de chocolate con leche
- 2 cucharadas de leche
- 160g de aceite o mantequilla derretida
- 160g de azúcar
- 160g de harina de almendras
- 50g de harina sin gluten (se puede sustituir por harina de arroz, de garbanzo…)
- 5 claras
- 5 yemas
Ingrediente para el almíbar:
- 30g de azúcar
- 30g de agua
Ingredientes para la decoración:
- 80g de agua
- 30g de azúcar
- 200g de chocolate.
Paso a paso:
-Comenzamos precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
-Preparamos todos los ingredientes y tamizamos la harina. (A veces puede costar un poco la de almendra, yo suelo pasarla por una picadora para que se pueda colar perfectamente.)
-Derretimos el chocolate con las dos cucharadas de leche y le añadimos el aceite. Es preferible que se añada cuando el chocolate está caliente, cuanto más se enfríe el chocolate más difícil será mezclar.
-Echamos el azúcar y mezclamos bien.
-Incorporamos las yemas y removemos.
-Ahora es el turno de la harina, lo vamos añadiendo poco a poco en tres tandas y mezclamos bien. Va a parecer que es una mezcla densa, pero en cuanto le integremos las claras, la cosa cambiará.
-Montamos las claras a punto de nieve, cogemos una espátula y lo echamos en la mezcla, removemos sin cuidado. Las siguientes, las integraremos con movimientos envolventes.
-Engrasamos el molde y volcamos la mezcla.
-Horneamos durante 40-50 minutos a 180º o hasta que al pinchar el palillo salga limpio.
-Llevamos a ebullición el agua y el azúcar del almíbar. Una vez que el bizcocho esté listo y enfriando, lo echaremos por encima.
-Ahora es el momento de la decoración, llevamos a ebullición el agua y el azúcar de la decoración. En cuanto haya hervido, lo volcamos encima del chocolate y removemos bien.
-Echamos todo el chocolate por encima del bizcocho y decoramos con unos sprinkles!!!
YA ESTÁ LISTO PARA COMER!!!! QUE LO DISFRUTÉIS!!!!