Tarta de limón y chocolate

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una tarta que nunca se me ocurriría hacer, tarta de limón y chocolate. Yo siempre he oído hablar del chocolate y la naranja (cosa que a mi no me hace mucha gracia) pero con limón, jamás lo habría pensado.

Sofía, que la conozco desde bien pequeña ( y tanto que compartíamos guardería) me pidió una tarta para el cumpleaños de su madre y fue todo un asombro cuando me dijo limón y chocolate. Oye, que no está nada malo, que es una unión de sabores que me podría quedar yo para cualquier postre, así que, aquí vamos con la receta.

INGREDIENTES:

3 moldes de 18cm

  • 60 g aceite de oliva
  • 260 g azúcar
  • 225 g harina
  • 80 g de cacao
  • 1/2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 3 huevos M
  • 225 ml leche
  • 200 ml agua tíbia

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

– Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos los moldes y tamizamos la harina, el cacao y la levadura.

-Consejo: cuando engrasamos los moldes y los preparamos, los forro por debajo con un papel de plata. Es una mezcla muy líquida y así evitamos que las posibles fugas terminen en nuestro horno.

– En un bol grande mezclamos la harina, el cacao, la levadura,  el bicarbonato y el azúcar. Lo movemos bien hasta que todo esté integrado.

-Añadimos todos los ingredientes líquidos excepto el agua.

-Consejo: si os gusta el café, sustituir 100ml de agua tibia por 100 ml de café, le da un toque muy rico.

– Seguidamente, echamos el agua poco a poco hasta integrarse en la masa.

– La masa es líquida pero quedará super jugosa. La repartimos en los moldes y lo llevamos al horno 30-40 minutos a 180º.

– Esperamos a que se enfríen para desmoldarlos y los dejamos en la rejilla hasta que estén completamente atemperados.

Preparación de crema para nuestra tarta de limón y chocolate

Ingredientes:

  • 5 claras
  • 300 g azúcar
  • 400 g mantequilla
  • esencia de limón al gusto

– En un cazo al baño maría ponemos las claras y el azúcar Y sin parar de remover para que no cuajen, esperamos a que el azúcar esté completamente disuelto. (Si tienes un termómetro debe alcanzar los 80º)

– Llevamos la mezcla a la batidora hasta que el merengue haga picos duros o cuando toquemos el bol y esté a temperatura ambiente. Si paramos de batir y levantamos la varilla, el merengue se mantiene intacto en ella.

– Cambiamos el accesorio de la batidora por la pala (si no tenemos no pasa nada) y comenzamos a echar la mantequilla en trocitos pequeños a velocidad baja. Puede que llegue un momento en que parece que se corta, pero echando más mantequilla y con la velocidad baja no pasaría nada.

– En cuanto tengamos la mezcla preparada con la textura de un helado, añadimos la esencia de limón y batimos durante un minuto más.

– Metemos la crema en una manga y rellenamos.

MONTAJE DE LA TARTA

– Igualamos los bizcochos y colocamos el primero sobre el cartón con un poco de crema. Comenzamos a rellenar sobre el bizcocho y en círculos, vamos repartiendo la crema alternando cada capa de bizcocho con ella.

– Para finalizar, cubrimos el tercer bizcocho con más crema y aplicamos la capa “recogemigas” por los laterales y por la capa superior. Esto se hace para que, al aplicar la capa externa de relleno, no se le peguen las migas. Llevamos el bizcocho a refrigerar mínimo 30 minutos.

-Repartimos la crema sobrante por todo el bizcocho y con una espátula o alisador vamos pasándolo para un acabado perfecto. Para que quede super liso, calentamos la espátula en un vaso de agua caliente, la secamos con papel y la pasamos rápidamente por la tarta.

Drip cake

  • 150g de chocolate 70% (también podéis usar candy melts, como es mi caso en esta tarta y para ello usar la mitad de la nata)
  • 150ml de nata

-Llevamos la nata al microondas durante 1 minuto o minuto y medio.

-Sacamos la nata y lo vertemos encima del chocolate.

-Dejamos un par de minutos reposar y removemos hasta que no quede ningún trocito de chocolate.

-Con una cuchara, un biberón de cocina o una manga podemos empezar a decorar nuestra tarta.

Y para finalizar le coloqué unos cruch de chocolate blanco 🙂

ESPERO QUE OS GUSTE 🙂

1 comentario en «Tarta de limón y chocolate»

Deja un comentario