Tarta de Kinder

Hola a todos!!

Bueno aquí la fan de eurovisión ha preparado una mega tarta de Kinder para chuparse los dedos. Estoy esperando a que lleguen mis catadores y den el visto bueno al asunto… Aunque tengo aquí a mi primo y no ha parado de decirme que bueno estaba, según iba haciendo las cosas. No es una tarta muy dificil, eso si, requiere algo de tiempo y paciencia.

Tengo que confesar que he tenido un fallo enorme y he tenido que cortarla antes de tiempo…monté la tarta con los bizcochos demasiado calientes y comenzó a derretir la buttercream que llevaba por dentro, las cosas del directo es lo que tienen. En fin, vamos al lío.

Ingredientes:

  • 350g de harina
  • 250g de azúcar
  • 75g de cacao
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
  • 200ml de agua hirviendo
  • 170ml de aceite
  • 200ml de leche
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

Merengue Buttercream:

  • 100g de claras
  • 200g de azúcar
  • 350g de mantequilla
  • 1 bote de nocilla blanca
  • 1 cucharadita de chocolate negro ( a gustos)
  • o crema kinder comprada en tienda como maríalunarillos

PASO A PASO…

-Comenzamos engrasando los moldes, colocando papel de horno en la base de cada uno de ellos, tamizando los ingredientes secos (harina, cacao, levadura y bicarbonato) y precalentando el horno 180º.

-En el bol de la batidora colocamos todos los ingredientes que hemos tamizado anteriormente más el azúcar y la sal. Mezclamos todo bien con una espátula.

-Le añadimos los huevos, el aceite, la leche, la vainilla, el agua caliente y batimos todo a la velocidad más baja.

-Una vez que lo tengamos todo bien integrado (no olvidéis rascar el fondo para comprobar que no queden restos de harina), lo llevamos a los moldes. Es una mezcla muy liquida, pero no pasa nada. ¡¡Es buenísima!!

-Horneamos durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

-Los dejamos enfriar 10 minutos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar unos 30 minutos. Si no vas a usas en ese mismo momento los bizcochos, cúbrelos tras esos 30 minutos con papel film y mantendrán la jugosidad.

Esta es otra tarta de kinder decorada de otra forma

LA CREMA

– En un cazo al baño maría ponemos las claras y el azúcar y, sin parar de remover para que no cuajen, esperamos a que el azúcar esté completamente disuelto.

– Llevamos la mezcla a la batidora hasta que el merengue haga picos duros y toquemos el bol para comprobar que está a temperatura ambiente. Si paramos de batir y levantamos la varilla, el merengue se mantiene intacto en ella.

– Cambiamos el accesorio de la batidora por la pala (si no tenemos no pasa nada) y comenzamos a echar la mantequilla en trocitos pequeños a velocidad media. Una vez que hayamos echado toda la mantequilla, subimos un poco la velocidad hasta que coja consistencia. Puede que llegue un momento en que parece que se corta, pero si seguimos batiendo veremos que obtiene consistencia.

– En cuanto tengamos la mezcla preparada con la textura de un helado, añadimos la crema y batimos durante un minuto más.

– Metemos la crema en una manga y rellenamos.

– Igualamos los bizcochos y colocamos el primero sobre el cartón con un poco de crema. Comenzamos a rellenar sobre el bizcocho y, en círculos, vamos repartiendo la crema alternando cada capa de bizcocho con ella.

-En este caso no hice más relleno ya que lo quería tipo nude cake, rellene el interior y por encima con la misma crema teñida de colores, hice la decoración.

No es muy complicado, pero todas las tartas requieren su tiempo de horneado, enfriado y decorado…. os aseguro que esta receta merece la pena…

¡¡Millones de besos!!!! ¡¡Espero que os guste tanto como a mí!!

Deja un comentario