Hola a todos!!
Esta tarta de chocolate y frambuesa, alias LA FAVORITA, es una de mis tartas preferidas (OJO CON ESTO…). Esa combinación de sabores no puede ser mejor. Y si estás buscando una variante deliciosa, no puedes perderte la tarta de frambuesas con bizcocho, una versión que promete deleitar a todos.
El bizcocho de frambuesa y chocolate no puede ser otro que el de mi maravillosa Bea Roque, es uno de los mejores bizcochos que he comido… esponjoso, suave, jugoso… no tengo palabras porque se me hace la boca agua.
Ingredientes para el bizcocho: (4 bizcochos finos de layer de 22cm o 3 de 18cm)
- 280g de azúcar normal
- 250g de harina normal
- 50g de cacao puro
- 2 huevos L
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 250ml de leche
- 120ml de aceite
- 200ml de agua
Ingredientes para la crema:
- 250g de nata
- 60g de azúcar glass
- 1 cucharada de pasta de frambuesa( si no tenéis, podéis triturar frambuesas con un poco de azúcar)
- Frambuesas y fresas troceadas (dejar alguna entera para la decoración)
- 2 cucharadas de crema de queso Philadelphia.
Paso a paso…
-Comenzamos engrasando los moldes, colocando papel de horno en la base de cada uno de ellos, tamizando los ingredientes secos (harina, cacao, levadura y bicarbonato) y precalentando el horno a 180º.
-En el bol de la batidora colocamos todos los ingredientes que hemos tamizado anteriormente más el azúcar y la sal. Mezclamos todo bien con una espátula.
-Le añadimos los huevos, el aceite, la leche, la vainilla, el agua caliente y batimos todo a la velocidad más baja.
-Una vez que lo tengamos todo bien integrado (no olvidéis rascar el fondo para comprobar que no queden restos de harina), lo llevamos a los moldes. Es una mezcla muy liquida, pero no pasa nada. Es buenísima!!
-Horneamos durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
-Los dejamos enfriar 10 minutos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar unos 30 minutos. Si no vas a usar en ese mismo momento los bizcochos, cúbrelos tras esos 30 minutos con papel film y mantendrán la jugosidad.
La crema
-Montamos la nata con el azúcar glass.
-Cuando esté semi montado, agregamos la pasta de frambuesa, el queso y dejamos que termine de montar.
-Colocamos un poco de crema sobre la base, le colocamos el bizcocho y decoramos por encima con la crema. La decoración podéis hacerla con una manga pastelera y una boquilla 1M de Wilton o con una espátula vais echando sobre el bizcocho de frambuesa y chocolate y hasta que lo cubras al gusto.
-Le colocamos unos trozos de frambuesa y de fresa, le colocamos otro bizcocho y repetimos la decoración hasta llegar al último bizcocho.
-Cuando ya hayamos colocado el último, podemos decorar la parte de arriba a nuestro gusto. Yo le puse un poco de chocolate y encima le coloqué frutas. Si os sobra crema podéis hacer unas rosas por encima, o lo que más os guste, incluso optar por una decoración al estilo tarta macarons.
No es muy complicado, pero todas las tartas requieren su tiempo de horneado, enfriado y decorado…. os aseguro que esta receta merece la pena. Y si prefieren algo aún más especial, la opción de pastel de frambuesa y chocolate siempre es una apuesta segura para los amantes de estas delicias.
Millones de besos!!!! Espero que os guste tanto como a mí!
Hola Isi! Que buena pinta tiene! El bizcocho podría hacerse de una vez en un solo molde y luego cortarlo? Esq no tengo moldes para layer cake.
Me encanta tu blog!
Hola Ana! Si, pero el tiempo de horneado será mayor. Además te doy un consejo, pon dos trapos viejos y húmedos al rededor del molde, así subirá todo por igual y no crecerá montaña.