Hola a todos!!
Podéis decir lo que queráis, pero estas mini tartas de queso y zanahoria son una receta de aprovechamiento maravillosa. Si os gusta la idea de combinar sabores, os encantará la variante de mini tarta de zanahoria que os proponemos. Es una tarta fría muy básica que se puede enriquecer con un giro creativo, como la adición de una base de oreo de zanahoria que aporta una textura increíble y un sabor único.
Ingredientes para 6 mini tartas de queso y zanahoria:
Base: se pueden usar los restos de un bizcocho, o para una experiencia aún más deliciosa, 100g de galletas oreo con trocitos de zanahoria.
Relleno:
- 250g de queso crema
- 200ml de nata para obtener esa textura de mini tartas de queso al horno
- 60g de azúcar glass
Decoración:
- 100ml de nata montada
- 250g de chocolate blanco
¿Comenzamos con nuestra tarta de queso y zanahoria?
En cuanto al molde podéis usar el que más os guste, yo para este tipo de delicias uso los de silicona de Silikomart, es una marca muy buena y a mí me da muy buenos resultados.
La base
– Deshacemos el bizcocho o trituramos las galletas Oreo con la zanahoria para darle un toque especial a nuestra base.
– Lo colocamos en el fondo del molde y presionamos bien hasta que quede bien compacto y listo para recibir el relleno de nuestra mini tarta de zanahoria.
El relleno
– Batimos el queso hasta que esté blando y listo para transformarse en la cremosa capa de nuestras mini tartas de queso al horno.
– Añadimos la nata y seguimos batiendo hasta que veamos que comienza a hacer surcos, característicos de las mejores tartas.
– Echamos lentamente el azúcar y mezclamos hasta que esté integrado con la crema. Esto lo podéis hacer con una pala o con las varillas, según preferencia.
– Con unas cucharas o una manga pastelera, vamos echando la crema en el molde y lo llevamos al congelador al menos 24h, preparándonos para el gran final.
Decoración
– Calentamos la nata hasta que hierva y la vertemos sobre el chocolate, esperando unos minutos para que este adquiera la consistencia deseada.
– Mezclamos bien, sacamos los moldes del congelador y colocamos el chocolate encima, coronando nuestras mini tartas de queso y zanahoria con un toque de elegancia y sabor.
Para hacer una decoración de lo más maravillosa, le podéis colocar unos sweetapolita preciosos y espectaculares por encima, eso hace a estas tartas más bonitas todavía y perfectas para cualquier ocasión especial.
Espero y deseo que os guste esta deliciosa combinación de queso y zanahoria en formato mini!!
Millones de besos!!