Hola a todos!! 👩🏽🍳👨🏽🍳
¿Qué tal van esas recetas? Yo pensando ya en San Valentín y las recetas que puedo hacer, tengo ganas de preparar mil cosas y mi tiempo no abarca para todo.
Pero bueno, hasta que me decida por la receta que subiré o las ideas que os daré voy subiendo recetas que tengo en el cajón y que no he publicado todavía.
Para esta semana os traigo una receta que hasta los más pequeños de la casa pueden hacer, de verdad, cinco ingredientes que casi todo el mundo suele tener en casa y si tienes niños más todavía…
Además pueden acompañarse con un poquito de helado de vainilla, un café, un Colacao, un té… esas cositas que solemos tomar para nuestras meriendas o desayuno.
¿Comenzamos?
Ingredientes:
- 140g harina
- 80g azúcar
- 1 huevo
- 200g Chocolate, nocilla o nutela.
- 50g pepitas de chocolate blanco (opcional)
– Antes de todo precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
– Sacamos la bandeja del horno, le ponemos un papel o un tapete de silicona y lo dejamos reservado para el momento de las galletas.
– Comenzamos mezclando el huevo con el azúcar hasta que esté bien integrado.
– Añadimos toda la harina y mezclamos todo, no pasa nada si parece muy densa, es normal.
– Incorporamos el chocolate y seguimos mezclando hasta que quede bien integrado en la masa.
– Hacemos una bola, lo cubrimos con papel film y lo llevamos a la nevera durante 20 minutos.
– Pasados los 20 minutos sacamos de la nevera la masa y nos ponemos manos a la obra, hacemos bolitas que ponemos en la bandeja del horno.
– Achatamos un poco las bolitas (con el culo de un vaso se hacen muy bien). Importante dejar una separación de dos o tres dedos entre las galletas para que no se junten en el horno.
– Las llevamos al horno durante 8 minutos, si te fijas bien cuando dejan de estar brillantes y se vuelven mate es cuando ya se pueden sacar.
– Las dejamos enfriar y después podemos guardarlas en una caja o comérnoslas todas!! jajaja (o con compañía que sino os puede dar un empacho 😅)
¡Que aproveche!
Besos