¡¡Buenos días!!
Os traigo la receta de una tarta que hago todos los años por mi cumpleaños, es de avellana y chocolate, en una palabra ¡¡ESPECTACULAR!!.
La puedes decorar con flores, con topping de chocolate, ponerle ferreros, lo que más os guste.

Vamos a necesitar dos moldes de 18cm, una manga pastelera, rejilla para enfriar el bizcocho (si no tienes la del horno te puede valer) y todos los ingredientes que comento debajo.
Yo hice el bizcocho el día antes y lo metí en film para montarlo y rellenarlo al día siguiente.
Ingredientes para el bizcocho
- 200 gr de azúcar
- 200 gr harina
- 200 gr de mantequilla pomada
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de pasta de avellanas
- 2 cucharaditas de levadura
*Primero tamizamos la harina con la levadura y precalentamos el horno a 180º.
– Comenzamos mezclando el azúcar y la mantequilla y lo vamos integrando poco a poco hasta que el azúcar se haya integrado completamente.
-Seguidamente echamos los huevos (esperar a que uno esté mezclado para echar el siguiente), parecerá que se ha cortado pero no os preocupéis, en cuanto echemos la harina desaparecerá el problema.
-Echamos la harina y levadura tamizada y mezclamos todo hasta que tengamos una masa homogénea.
-Lo repartimos en los moldes y lo llevamos 30 min a 180º
-Una vez que esté listo, los sacamos del horno, lo dejamos reposar 10 min y lo dejamos enfriar en una rejilla.
-Cuando esté frío igualaremos los bizcochos.
A continuación nos ponemos con el almíbar para darle un poco de humedad extra a los bizcochos, los ingredientes son:
- 100 g de azúcar
- 100 ml de agua
Ponemos los dos ingredientes en un cazo y esperamos a que el azúcar se disuelva completamente.
Lo dejamos templar y con un pincel vas untando el bizcocho poco a poco por una cara. Repetimos lo mismo con el otro bizcocho. Recordad que los bizcochos tienen que igualarse antes de este paso.
*Si sobra almíbar puedes conservarlo en la nevera hasta una semana.
El siguiente paso será preparar el relleno, para ello necesitamos:
- 5 claras (200gr)
- 300 gr azúcar
- 400gr mantequilla
- Pasta o crema de avellanas
– En un cazo al baño maría ponemos las claras y el azúcar Y sin parar de remover para que no cuajen, esperamos a que el azúcar esté completamente disuelto. (Si tienes un termómetro debe alcanzar los 80º)
– Llevamos la mezcla a la batidora hasta que el merengue haga picos duros o cuando toquemos el bol y esté a temperatura ambiente. Si paramos de batir y levantamos la varilla, el merengue se mantiene intacto en ella.
– Cambiamos el accesorio de la batidora por la pala (si no tenemos no pasa nada) y comenzamos a echar la mantequilla en trocitos pequeños a velocidad baja. Puede que llegue un momento en que parece que se corta, pero echando más mantequilla y con la velocidad baja no pasaría nada.
– En cuanto tengamos la mezcla preparada con la textura de un helado, añadimos la pasta de avellana y batimos durante un minuto más.
Montaje
-Comenzamos poniendo un pegote de crema sobre un cartón, colocamos yb bizcocho y sobre éste una capa de crema, que quede bien rellenita por todos lados. Colocamos el otro bizcocho encima.
-Empezamos colocando la capa de cubre migas por la parte de arriba del bizcocho (¡Ojo! no meter esa paleta de nuevo en crema limpia, limpiarla antes porque si se ensucia con migas la crema limpia la liaremos parda) y seguimos por los laterales.
-La llevamos a la nevera durante 1 hora mas o menos y seguimos con el relleno completo de la tarta.
– Repartimos la crema sobrante por toda la tarta y pasamos un alisador de tartas como este que podéis encontrar en la tienda de almascupcakes.
No os estreséis si no os sale bien eso de poner la capa, poner la que queráis y la decoración que queráis. Que nadie nace sabiendo y que se aprende cagandola… tengo que decir que yo la primera vez hice las ondas porque no alisaba bien los laterales, me estresé y dije, ale venga lo primero que se me ocurra…
Para alisar bien una tarta es importante que la capa de las migas esté bien fría y unida a la tarta!
* Las flores de la tarta de arriba las hice con la misma crema teñida de esos colores, las metí en el congelador un par de horas y después las puse encima para decorar.

¡Espero que os haya gustado! 🙂
¡¡¡¡Besazos!!!!!
Debe estar rica y jugosa.