Mini Pavlovas con coulise de fresas

Buenos días a todos!

En Madrid hace un frío que pela, yo no descanso ni un día porque como ya os comenté la semana pasada estoy en la Escuela Arbequina de Madrid haciendo un curso de repostería profesional intensivo de fin de semana. Eso sí, tengo las tardes libres y puedo aprovechar para hacer cositas o repasar lo aprendido por las mañanas.

Hice esta receta un fin de semana que vino toda la familia, bueno, esta y cuatro más, casi les da una subida de azúcar a algunos de mis primos y tíos… me pasé un poco (la verdad sea dicha) pero fue divertidísimo y tuve a mi tía cogiendo ideas de las recetas que hacíamos como si de una masterclass se tratase.

Lo que más me gustó es que todos se fueron contentísimos pero, en especial, lo que más ilu me hizo fue que mi tía se marchó con una sonrisa de oreja a oreja de lo que había disfrutado… Y es que, cuando alguien aprende cosas que sabes y tú también te quedas con sus consejos, es maravilloso! (Tanto que nos vamos al próximo curso de Alma Obregón juntas!)

pavlova-fresas-y-coulis.jpg

Venga que me lío y no empiezo!

INGREDIENTES PARA LA BASE

  • 6 claras de huevo tamaño M
  • 325 g de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta, esencia de princesa, esencia de ron… la que más os guste!!

 

– Precalentamos el horno a 140ºC. Preparamos círculos de papel de horno medianos para que nos salgan unas cuantas.

– Empezamos montando las claras a punto de nieve, cuando empiece a hacer espuma incorporamos poco a poco la mitad del azúcar mientras seguimos batiendo. Cuando ya haga picos duros y brillantes, incorporamos progresivamente el resto del azúcar, la maicena, y a continuación el vinagre y la esencia que hayas elegido.

– Dividimos el merengue entre los redondeles que habíamos hecho extendiéndolo con una espátula.

– Horneamos los merengues durante 90-120 minutos a 100ºC, hasta que estén secos al tacto. Apagamos el horno y los tenemos dentro 20 minutos más. Finalmente, los sacamos y los dejamos enfriar por completo.

 

Nota: el merengue lo puedes hacer hasta una semana antes, lo puedes guardar en cajas de galletas o similar y se conservan fenomenal.

Por otro lado, vamos a preparar la salsa de frutos rojos como os indico a continuación.

INGREDIENTES PARA LA SALSA (esto lo puedes sustituir por mermelada o sin salsa)

  • 500 g de fresas ( podéis hacerlo de frutos rojos, que también está buenisimo)
  • 250 g de azúcar

 

Ponemos en un cazo los frutos rojos, fresas (lo que prefiráis usar), removemos de forma constante mientras calentamos a fuego medio. Cuando el sirope comience a hervir y se vuelva translúcido lo retiramos del fuego y reservamos.

 

Por último, montamos la nata incorporando el azúcar glas al gusto.

INGREDIENTES PARA MONTAJE

  • 500 ml de nata( 35% mat grasa)
  • Fresas, frambuesas, arándanos, cerezas…

 

Para montar la tarta, colocamos en primer lugar una capa de merengue con cuidado. Encima un poco de nata, rodajas de fruta, salsa y así sucesivamente.

Podéis ver en la foto como es el montaje final, ya veréis que es ligerita pero muy rica y si quieres puedes reservarte unos círculos de merengue sin montar para cuando te apetezca comerla.

Ya veis, esto es todo!

Espero que os haya gustado y la hagáis en casa!

Millones de besos reposteriles, ah! Y dedico esta receta en especial a mi hermana porque con esta tarta le hacen los ojos chiribitas 🤩🤩🤩

 

Deja un comentario