Semifrio de mascarpone y fresas

Descubre el equilibrio perfecto entre la rica cremosidad del queso mascarpone y el frescor de las fresas en este exquisito semifrío de mascarpone y fresas. Ya os dije por Instagram que os traería hoy una receta “difícil”, en realidad no es tan complicada, simplemente tiene varios pasos que seguir.

Este postre no es empalagoso porque no es muy dulce y tiene una textura súper agradable. Imagina una combinación perfecta de fresas con mascarpone en cada bocado, acompañada por un gelificado de fresa en el interior y una cobertura de chocolate de fresa.

INGREDIENTES PARA 6 SEMIFRIOS:

  • 150GR DE QUESO MASCARPONE
  • 150GR DE NATA PARA MONTAR
  • 6 FRESAS
  • 2 LÁMINAS DE GELATINA PARA EL GELIFICADO DE FRESA CON GELATINA
  • 3 LÁMINAS DE GELATINA PARA EL SEMIFRIO
  • 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR GLASS PARA LA CREMA DE MASCARPONE
  • 50GR DE AZÚCAR PARA EL GELIFICADO
  • CHOCOLATE PARA DECORAR AL GUSTO

PASOS:


– Comenzamos haciendo el gelificado de fresa con gelatina unas horas antes, ya que tiene que estar congelado antes de ponernos con la crema de mascarpone con fresas.
– Hidratamos la gelatina (se hidratan metiendo las gelatinas en un cuenco con agua fría, ojo, fría).
– Troceamos las fresas, añadimos el azúcar y trituramos.
– Llevamos la mezcla a un cazo a fuego medio y, cuando veamos que ya ha cogido temperatura y el azúcar está disuelto, apagamos, añadimos la gelatina y removemos bien.
– Vertemos la mezcla en moldes pequeños de semiesfera, dejamos que atempere y lo llevamos al congelador unas horas.
– Cuando veamos que ya están congeladas y solidificadas, procedemos con la mezcla de fresas mascarpone.
– Hidratamos la gelatina del semifrío.
– En un cuenco o bol, añadimos la nata (reservando dos cucharadas), el azúcar glass y el queso, batimos hasta que empiecen a formar pequeños surcos.
– Calentamos durante 10 segundos las dos cucharadas de nata que hemos reservado y añadimos la gelatina.
– Incorporamos la gelatina a nuestra mezcla de mascarpone y removemos bien. (yo siempre echo previamente dos cucharadas a la mezcla de la gelatina para atemperar).
– Con la ayuda de una manga pastelera, rellenamos el molde de semiesfera grande hasta la mitad, añadimos el gelificado en el centro y cubrimos con más crema.
– Llevamos al congelador unas horas y, finalmente, nos queda decorar.
– Cuando veamos que está bien congelado, derretimos chocolate y realizamos la cobertura. Colocamos los semifríos en una rejilla, cubrimos, escurrimos y pasamos los semifríos a un plato para disfrutar de una deliciosa merienda!!! 😋😋😋😋😋

ESPERO QUE OS GUSTE!! Y no olvidéis que este delicioso semifrío es la combinación perfecta de la untuosidad del mascarpone con la dulzura de las fresas, coronado con una irresistible cobertura de fresa con gelatina.

Deja un comentario