Granola casera de chocolate

Buenas!!!

Pues hoy traigo una receta super rica pero con un toque goloso, granola casera de chocolate, perfecta para los amantes del cacao y los sabores intensos.

Quería hacerla puesto que me uno a los retos que hace Esther de @cocinandosabores. En menos de 10 minutos se mete al horno y solo tenemos que esperar 30 minutos para poder saborear esta deliciosa granola con chocolate.

Lo bueno de la granola es que la puedes adecuar a tu gusto, por ejemplo, la hice con chips de chocolate y cacahuete, pero podéis añadirlos o no, ponerle pasas, otros frutos secos… lo que más os guste.

DSC01593.JPG

También, puedes cambiar ingredientes por ejemplo el aceite de coco por aceite de oliva suave o la miel por sirope de agave.

¡Comenzamos! 

Ingredientes para tu granola con cacao:

  • 80g de aceite de coco virgen extra
  • 100 g de miel
  • 300g copos de avena
  • 40g de avellanas troceadas
  • 40g de nueces troceadas
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de chips de chocolate
  • 2 cucharadas de chips de cacahuete

 

SONY DSC

– Precalentamos el horno a 160ºC  y preparamos una bandeja con papel de horno.

– Llevamos a calentar a un cazo el aceite y la miel.

– En lo que se va calentando la mezcla, en un bol ponemos la avena, las avellanas y las nueces.

– Cuando esté la mezcla sólida, lo echamos en el bol y mezclamos hasta que sea homogénea.

– Echamos las cucharadas de cacao en el bol y mezclamos bien, revisando que no quede ninguna zona sin mezcla de cacao para obtener una auténtica granola con cacao.

– Integramos los chips de chocolate y cacahuete y lo llevamos a la bandeja. Lo esparcimos por toda la bandeja y lo llevamos al horno.

– Horneamos durante 25 minutos a 160ºC removiendo cada 6-7 minutos para que todo se hornee de forma homogénea.

 

Una vez que la tengamos fuera, dejamos enfriar la granola de chocolate y la guardamos en el bote más bonito que tengamos por casa (o nos la comemos toda). Esta granola con chocolate no solo es deliciosa sino también una opción más saludable para satisfacer tus antojos dulces.

 

Granola 1.jpg

Disfruta de tu granola casera de chocolate en el desayuno con yogur, como un snack energético a media tarde o como topping en tus postres favoritos. ¡La combinación de texturas y sabores te encantará!

Deja un comentario