Charlotte de frutos rojos con chocolate

Hola Amigos!!!!

¿Ya han terminado vuestras vacaciones?? Las mías por desgracia sí, pero he estado en vacaciones maquinando las próximas recetas que subiré al blog y una de ellas será la estrella de las recetas, ya que en octubre cumplimos un año y qué mejor que celebrarlo con un recetón!

Esta semana traigo esta receta de una exquisita charlotte de frutos rojos que tenía muchísimas ganas de publicar, ya que para mí es una de las más ricas que he hecho. No es contundente, lleva fruta y una combinación maravillosa de chocolate con frutos rojos, que eso ya es… BRUTAL. La receta venía en el cartón que recubren los moldes de Nordic, la estudié e hice unos pequeños cambios a mi gusto.

Mis críticos culinarios lo cataron y los más peques me dijeron que estaba más rico que el bizcocho que les hacen sus madres… ¡ESO ES MUY MUCHO!

Vamos a por ello!!!

DSC02065.jpg

Ingredientes para la Charlota de frutos rojos:

  • 4 huevos
  • 130 g de aceite o 130 g de mantequilla
  • 190 g de azúcar
  • 180 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (royal)
  • 70 g de arándanos
  • 70 g de frambuesas

Ingredientes para la cobertura de frutos rojos con chocolate:

  • 100 g de chocolate negro 70%
  • 60 g de nata para montar

Antes de todo precalentamos el horno a 180º, engrasamos el molde con mantequilla, aceite o spray desmoldante y tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

* El molde lo compré en Alma´s Cupcakes

– Comenzamos triturando los arándanos y las frambuesas.

– Una vez que lo tengamos bien triturado, lo pasamos por un colador (esto es opcional, a mí no me gusta encontrarme con las pepitas y trocitos de la frambuesa, a otros sí) y reservamos.

– Batimos los huevos con el azúcar hasta que comience a blanquear.

– Agregamos el aceite y seguimos removiendo.

– Incorporamos la harina con la levadura que habíamos tamizado hasta que no veamos grumos.

– Por último, añadimos el puré de frutas que habíamos triturado.

– Le damos unas vueltas con la espátula para comprobar que no quede harina en el fondo y que la fruta quede bien repartida.

– Lo llevamos al molde y lo horneamos durante 40-45 minutos. Al pincharlo debe estar limpio. (esto a veces depende del horno, controlarlo mucho a partir de los 40 minutos)

– Sacamos el molde del horno, lo dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos.

Cobertura de chocolate con frutos rojos

– Calentamos la nata hasta que hierva, puedes hacerlo en el microondas o en un cazo.

– Se lo echamos al chocolate, dejamos unos minutos para que el chocolate se derrita y removemos hasta que el chocolate y la nata estén completamente unidos y disueltos.

– Lo volcamos por encima y quedará una capa durita sobre el bizcocho.

De verdad, si queréis impresionar a vuestros hijos para que os digan que es el mejor bizcocho que has hecho o para que tu padre/madre te diga, hijo deberías dedicarte a la pastelería, este es el bizcocho jejeje

DSC02061.jpg

Para decorarlo le puse tres moras arriba, le quedaban muy monas y duraron muy poco ahí puestas, recién descongeladas están de vicio. Un toque de menta tampoco le vendría mal… pero no teníamos en casa.

Millones de besos!!!

Deja un comentario