¡¡Hola a todos!!
La nueva receta que os traigo esta semana es un nuevo reto para mí. La aprendí en la escuela de hostelería Arbequina. Digo nuevo reto porque que no sabía qué tal me saldría estando sola en casa, sin la supervisión de mi Carol, pero sí, lo conseguí y vosotros también lo conseguiréis.
Tenía limones que en principio había comprado para hacer algún bizcocho o para emulsionar algo y pensé: ¿qué puedo hacer yo con todos estos limones? de repente se encendió la bombilla y me vino a la mente Lemon Curd. Total, que me pongo al lío a preparar todos los utensilios y veo que sólo tengo azúcar panela… y¿ pienso, ¿alguien lo habrá hecho con panela?? bueno, pues probamos y ya si eso vemos…
Tengo que decir que salió bien y está muy bueno. Aunque tiene un sabor algo diferente al normal, está riquísimo. En este momento no sabría con cual quedarme.
Tengo pendiente hacer alguna tarta con Lemon Curd, ya que me parece una combinación espectacular con masas sableux o bizcochos. Tengo mil ideas en la cabeza por lo que veremos lo que sale… ¿Nos ponemos con ello?
Ingredientes:
- 100 g de azúcar panela (podéis usar uno cualquiera)
- El zumo de dos limones
- 70 g de mantequilla cortada en daditos
- 2 huevos L o 3 M
- 10 g Maicena
– Mezclamos el azúcar con el almidón.
– Añadimos en un cazo el zumo de limón, la mezcla anterior, los huevos y la sal.
– Lo llevamos al fuego y lo calentamos muy muy muy lento.
– Sin dejar de remover el fondo con una varilla se ira espesando.
– Una vez que lo veamos más o menos espesito lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla sin dejar de remover.
– Lo echamos en una bandeja, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera.
Pues así es la receta de sencilla, una vez fría se puede comer a cucharadas, en un macaron, en un bizcocho usándolo de relleno y de muchas otras formas que se me están ocurriendo para el blog jeje