Galletas de jengibre

Os traigo una propuesta super chula, para hacer con los peques de la casa sin ninguna complicación. Son unas galletas de jengibre para nuestro arbolito de navidad.

Son unas galletas super bonitas y muy fáciles de hacer. No necesitaréis batidora, lo podéis hacer perfectamente a mano, o con los peques bajo vuestra supervisión. Además, siguiendo la receta de galletas de jengibre Alma Obregón, conseguiréis un resultado delicioso y muy especial.

¿Cuánto duran? Pues en mi casa no puedo deciros, porque si a mi padre le entra el hambre, miedo me da que se coma la galleta del árbol jajaja. Ahora enserio, las podéis guardar el tiempo que queráis, si las cuidáis bien, os durarán un montón.

¿Empezamos?

INGREDIENTES PARA UNAS GALLETAS DE JENGIBRE:

  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura royal
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1 y 1/2 cucharaditas de canela (En mi caso utilicé una mezcla de pan especiado que venden en la tienda de Alma Obregón)
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 1/2 taza de miel

PASOS O ELABORACIÓN DE LAS GALLETAS DE JENGIBRE

Comenzamos mezclando el azúcar y la mantequilla.

Cuando esté bien unificado, añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Incorporamos la miel y le damos un par de vueltas a la mezcla.

Ahora es el momento de la harina y las especias que hemos elegido, inspirándonos en las galletas de jengibre Alma Obregón, para darles ese toque mágico y festivo.

Es una mezcla un poco pegajosa, pero es espectacular.

Lo llevamos 30-40 min a la nevera hecha una bolita.

Pasado ese tiempo, estiramos la masa entre dos papeles de horno y hacemos las figuritas. Yo les hago un agujero pequeño para ponerles una cinta y colgarlas del árbol.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Metemos las galletas en el horno 10 minutos y estarían listas.

¿Veis que fácil? Los niños pueden participar y seguro que se lo pasan genial decorando y colgando sus propias galletas de jengibre para nuestro árbol.

Muchos besos y ¡a disfrutar de estas delicias festivas!

Deja un comentario