Brownie

Esta semana os traigo una propuesta, mejor dicho super propuesta, ya que es mi mejor receta de brownie, TERRORÍFICAMENTE RICO OS LO JURO. Hice esta receta por el cumpleaños de mi chico y hasta yo misma me quedé alucinada, a partir de ese momento pasó a ser mi mejor receta de brownie y no habrá ninguna que sea mejor que esta.

A medida que se acerca la noche más espeluznante del año, es el momento perfecto para preparar un delicioso brownie especial que encante a grandes y chicos. Este no es un brownie común, sino una versión temática que captura la esencia de Halloween en cada bocado. Con una mezcla de sabores y colores que recuerdan a las calabazas y fantasmas, este brownie halloween será la estrella de cualquier fiesta de disfraces o reunión familiar. Su textura húmeda y rica en chocolate, combinada con adornos naranjas y negros, lo convierte en un postre tan aterradoramente delicioso que nadie podrá resistirse.

El secreto para crear el brownie halloween perfecto radica en la selección de ingredientes de calidad y en el toque de creatividad al decorarlo. Imagina un brownie especial cubierto con crema de naranja, trozos de chocolate y pequeñas arañas comestibles que añaden un aire escalofriante y divertido. Este brownie no sólo satisfará los paladares más exigentes, sino que también será un elemento central en la decoración de tu mesa de Halloween, aportando un ambiente festivo y lleno de sorpresas para todos los invitados.

DSC02338.JPG

La receta la podéis hacer con los peques de la casa, no necesitáis batidora y podéis contarles una historia a la vez que lo vais haciendo, que no de mucho miedo a ver si no va a dormir en toda la noche.

Vamos a por ello!

Ingredientes para el brownie:

  • 100g de nueces
  • 50g de avellanas o almendras
  • 200g de chocolate negro (70% o el de nestlé para postres)
  • 250g de mantequilla
  • 300g de azúcar
  • 4 huevos
  • 125g de harina normal
  • 45g de cacao en polvo
  • 1/4 de cucharadita de levadura (opcional)

Ingredientes para la decoración:

  • 100g de chocolate blanco o candy melts
  • 15g de manteca de cacao o aceite de coco
  • Colorante rojo 1/4 de cucharadita
  • sprinkles tenebrosos
DSC02349.JPG

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Preparamos la bandeja de brownie con un papel de horno para ayudarnos en el desmoldado.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Reservamos.

– Derretimos el chocolate y la mantequilla. Reservamos.

– En un bol mezclamos el azúcar y los huevos.

– Añadimos el chocolate que habíamos derretido.

– Incorporamos poco a poco la harina y mezclamos.

– Le echamos los frutos secos y mezclamos para que nos los encontramos por todos lados.

– Lo llevamos al horno durante 40 minutos o hasta que al pinchar salga sucio pero no crudo.

Vamos con la cobertura.

– Derretimos en el microondas el chocolate o candy melts junto al cacao o aceite de coco. Hacedlo en tandas de 30 segundo y remover ya que se puede quemar muy fácilmente

– Una vez que esté derretido, le añadimos el colorante y mezclamos bien.

Partimos el brownie, dejamos caer la mezcla de chocolate por cada trozo, le colocamos unos prinkles y ya tenemos NUESTRO BROWNIE SANGRIENTO.

DSC02355.JPG

Espero y deseo que os guste!!

Millones de besos!!

Deja un comentario