Buenos días a todos!!
Si, habéis leído bien, parece algo que a nadie se le había ocurrido, pero esto está… para chuparse los dedos.El truco para que el bizcocho no quede tan dulce, es equilibrar el baileys con el azúcar y así no será un bizcocho denso y empachoso…
Además, he usado harina de maíz, pero podéis usar la que más os guste. Yo tengo una que me trajeron de NY y me encanta, creo que le da un toque de sabor a palomita al bizcocho que me flipa.
Pero al grano, que está de vicio, que es un bizcocho pequeñín de 9 tazas, os puede servir para quedar bien con el vecino, con el abuelo, con la familia o con quien quieras… Yo se lo regalé a mi amiga Rosi, es nuestra conserje en Madrid, me recoge siempre los paquetes, se preocupa cuando estoy mala, toda una mami..
Vamos a por la receta!

INGREDIENTES:
- Media taza de aceite suave.
- 3/4 de taza de azúcar moreno
- 2 huevos M
- 1 taza y media de harina
- 1 cucharadita de levadura royal
- 1/2 taza de baileys
- 100g de crema de Kinder
PASO A PASO:
-Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
-Engrasamos el molde y tamizamos la harina y la levadura.
-Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos hasta que la mezcla empiece a blanquear.
-Añadimos poco a poco el aceite.
-Incorporamos poco a poco la harina con la levadura y lo intercalamos con el bailieys.
-Lo colocamos en el molde previamente engrasado, lo llevamos al horno durante 40-50 minutos.
-Una vez que hagamos la prueba del palillo y salga limpio, lo sacamos el horno, esperamos 10 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla.
-Lo cubrimos con la crema que más nos guste (en mi caso Kinder, pero puede ser turrón o la que queráis) y ya estaría listo para probar.
