Buenos días a todos!!
Hoy les traigo una receta que fusiona dos delicias en un solo postre: el bizcocho de baileys y Kinder. Sí, han leído bien, este bundt cake de baileys y kinder es algo que a nadie se le había ocurrido, pero está… para chuparse los dedos. Para que el bizcocho baileys no quede tan dulce, es fundamental equilibrar el Baileys con el azúcar y así conseguiremos un bizcocho esponjoso y nada empachoso.
Además, para esta receta he optado por usar harina de maíz, aportando un toque distintivo al bizcocho con baileys. Tengo una harina que me trajeron de NY y me encanta, siento que le da un sabor a palomita al bizcocho que me flipa.
Este delicioso baileys kinder bizcocho es ideal para compartir en cualquier ocasión. Su tamaño pequeñín de 9 tazas es perfecto para sorprender al vecino, agasajar al abuelo, deleitar a la familia o simplemente para compartir con alguien especial. Yo se lo regalé a mi amiga Rosi, nuestra conserje en Madrid, que siempre está ahí para mí. Es un detalle dulce que demuestra cariño y aprecio.
¡Vamos a por la receta!
INGREDIENTES:
- Media taza de aceite suave.
- 3/4 de taza de azúcar moreno
- 2 huevos M
- 1 taza y media de harina
- 1 cucharadita de levadura royal
- 1/2 taza de baileys
- 100g de crema de Kinder
PASO A PASO:
-Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
-Engrasamos el molde y tamizamos la harina y la levadura.
-Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos hasta que la mezcla empiece a blanquear.
-Añadimos poco a poco el aceite.
-Incorporamos poco a poco la harina con la levadura y lo intercalamos con el baileys, creando así la base de nuestro bizcocho con baileys.
-Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y lo llevamos al horno durante 40-50 minutos.
-Una vez que hagamos la prueba del palillo y salga limpio, lo sacamos del horno, esperamos 10 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla.
-Cubrimos nuestro baileys kinder bizcocho con la crema de Kinder o la que más nos guste y ya estaría listo para disfrutar de este exquisito manjar.