Cupcakes de Snickers ¿Lo conoces? Muchas veces nos ponemos a buscar recetas para hacer cupcakes y nos volvemos locos, yo tengo apuntada una receta base y a raíz de ella voy haciendo modificaciones, de sabores, toppings o lo que quiera añadir extra.
Está muy muy jugosa y es perfecta para cualquier tipo de cupcake que quieras hacer.
Los utensilios que vais a necesitar son una batidora de varillas, cápsulas de cupcakes , si tienes cápsulas normales, necesitarás una bandeja para hornearlos, un colador para tamizar, una manga pastelera y una boquilla 1M.
Ingredientes para los cupcakes de Snickers
100gr de azúcar normal
100gr de azúcar panela
80gr de aceite suave
3 huevos M
200gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
100gr de leche
1 cucharadita de vainilla
6 snickers troceados
Ingredientes para el buttercream de snickers
(si te sobra lo puedes congelar perfectamente, pero recuerda, cuando lo quieras descongelar, deberás volver a batirlo con las varillas para poder usarlo)
100gr de claras
200gr de azúcar
300gr de mantequilla
2 cucharadas de crema (puede ser Kinder, Nutella…)
Vamos a preparar los Cupcakes
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Comenzamos mezclando el aceite con los dos azúcares. El azúcar panela hace que los cupcakes estén más jugosos más tiempo.
Añadimos los huevos, uno a uno, no se añade el siguiente sin que el anterior esté completamente integrado en la masa.
Tamizamos la harina con la levadura y se lo incorporamos a la mezcla.
Por último añadimos la leche , la vainilla y los trozos de snickers, la leche poco a poco y vamos removiendo hasta ver que no queda ningún grumo en la masa.
Rellenamos las cápsulas 2/3 de su molde y horneamos durante 20 minutos a 180º.
Preparamos la crema
Al baño maría mezclamos el azúcar y las claras, removemos bien y con un termómetro comprobamos que llegamos al menos hasta 75. No dejar de remover en ningún momento.
Una vez listo, batimos a toda velocidad con nuestra maquina o varillas, unos 10 minutos más o menos.
Cuando toquemos el bol, veamos que está templado y ha pasado el tiempo indicado, añadimos la mantequilla cortada en trocitos muy pequeños. Vamos añadiendo de poquito en poquito y a velocidad muy baja. Tardará un poquito pero es paciencia.
Si llega un momento en el que ves que parece que la crema se corta, no pasa nada, sigue montando, es normal, cogerá consistencia y volverás a tener una crema perfecta.
Una vez lista, añadimos la crema Kinder o la que prefiráis , mezclamos bien y sería el momento de decorar.
Metemos la boquilla en la manga, añadimos un poco de crema y decoramos a nuestro gusto, haciendo espirales o los dibujos que más os gusten.