Hola a todos,
Los que me seguís por redes sociales ya habréis visto la receta, está colgada en Instagram stories, pero para todos los que no tengáis redes aquí os la dejo colgada.
Os presento la deliciosa receta de Swiss Meringue Buttercream, una opción perfecta para darle el toque final a tus dulces creaciones. Es una receta muy sencilla y viene genial para cubrir cualquier tarta, es súper agradecida y nunca falla. Además, no masticamos azúcar cuando la comemos y tiene un sabor muy suave.
INGREDIENTES para tu Swiss Buttercream:
- 100 g de claras de huevo.
- 200 g de azúcar.
- 300 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- Vainilla, chocolate, oreos o el sabor que quieras darle a tu meringue buttercream.
PASOS para crear tu perfecta Swiss Meringue:
– Ponemos en un cazo al baño maría el azúcar con las claras.
– Removemos todo el tiempo, a fuego medio bajo para evitar que las claras cuajen.
– Si tenemos un termómetro mucho mejor, así sabremos cuando podemos empezar a montar. Al llegar a los 80º podemos retirar del fuego la mezcla, colocarla en un bol si antes lo teníais en un cazo y empezar a montar.
– Montamos a velocidad alta con varillas eléctricas o máquina con globo. ¿Cómo sabemos que está listo? fácil, levantamos las varillas y tendremos una mezcla muy muy firme. Tardará entre 7 y 9 minutos.
– Ahora es el momento de cambiar a la pala (si tenemos una KitchenAid o similar). Si no lo tienes, no pasa nada, con las varillas a velocidad muy muy baja puedes seguir montando.
– Añadimos muy poco a poco la mantequilla, a velocidad muy baja y dejamos que se integre por completo. Puedes ver que hay un momento que parece que se corta la crema o que no termina de integrarse, no te preocupes, en unos minutos estará completamente montada.
– Pasados unos 4 minutos veremos que tenemos una crema suave, sedosa y lista para usar. Ahora podemos poner el sabor que más nos guste, vainilla, chocolate, oreo trituradas, crema lotus…. a vuestra elección.
¡Espero que esta receta de Swiss Meringue Buttercream os guste y os anime a probarla en vuestras próximas creaciones pasteleras! 🙂