Plum cake de plátano y chocolate

Hola a todos!!

Plum cake de plátano y chocolate, una receta muy fácil. Puedes hacerlo en 15 minutos y sin necesidad de cursos de ningún tipo, el bizcocho de chocolate es de mi querida Maytessweet.pero con una pequeña adaptación ya que tenía otras cosas en casa y quería darles uso pero os aseguro que está buenísimo y que es muy fácil.

Luego me decís que hago cosas muy difíciles y que no os atrevéis,  pues este plum cake de plátano y chocolate es como los tradicionales, ese que hacían las abuelas con la medida de yogurt así que ya no hay excusas!!

Ingredientes para un molde de plum cake de plátano

Un yogurt griego o un bote de 200g de creme fraiche/ nata fresca… ( yo para esta receta use creme fraiche)

250g de azúcar

100 g de cacao desgrasado puro

250g de harina

125g de aceite suave o de girasol

3 huevos L

2 plátanos maduros ( esto lo podéis eliminar si queréis, pero le aporta jugosidad y te dura un par de días mas)

2 cucharadas de levadura

1 pizca de sal

¿Comenzamos? Pasos del plum cake de plátano

Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo. Engrasamos el molde y le colocamos un papel de horno para facilitar el desmoldado.

Tamizamos la harina, la levadura, el cacao y reservamos.

Echamos los huevos con el azúcar y mezclamos bien hasta airear un poco la mezcla.

Seguidamente añadimos el aceite, los plátanos, el yogurt o nata fresca  y seguimos mezclando.

Volcamos los ingredientes tamizados que teníamos reservados junto a la sal y movemos bien hasta que no veamos restos de harina.

Lo echamos todo en el molde y lo llevamos a 170º unos 40-50 minutos. Dependerá de la potencia de vuestro horno. Yo aconsejo que coloques la bandeja en la parte baja para que no se te queme por arriba y pinches a los 30 minutos en el centro para calcular como va.

Y ya está señores, ya no mováis un dedo más!! Solo probarlo y me lo contáis. Ah, debo decir que yo no soy muy fan de los plátanos ni frescos ni cocinados pero en esta receta me pirran! Nunca dejéis de probar algo porque tal vez la combinación con otros sabores os encante.

Deja un comentario