Es una receta super sencilla y deliciosa, no os vais a poder resistir, huevos de pascua de chocolate. Tan solo necesitáis un molde de huevos de pascua, el mío es de la tienda de Alma Obregón pero en cualquier tienda de repostería lo podéis encontrar.
Bueno, aparte del molde, podéis usar cualquier tipo de chocolate, y para el relleno lo que queráis. Yo para el relleno he utilizado mini huevitos kinder, smarties y he decidido añadir mini huevos de chocolate negro para darle un toque más gourmet. Recordad siempre pensar en lo que más os guste. 🙂
Ingredientes para dos huevos de pascua:
- 150 g chocolate negro o con leche
- 15 Kinder Schoko-Bons
- Lacasitos smarties al gusto
Calentamos el chocolate al baño maría o en microondas en tandas de 15 segundos.
Cubrimos el huevo y nos aseguramos de que quede cubierto de chocolate por completo. Si vemos que hemos echado mucho chocolate, le damos la vuelta para soltar el exceso y luego, con un cuchillo (por el borde que no corta), limpiamos los bordes. Esto lo hacemos para que cuando se seque el chocolate no quede por los bordes y se desmolde de forma correcta.
Hacemos lo mismo con el otro molde y lo llevamos a la nevera durante 10 minutos.
Picamos o machacamos los Schoko-Bons y los calentamos (Igual que el chocolate, al microondas o al baño maría).
Echamos la mezcla por encima del chocolate anterior, yo he utilizado siete en cada molde. Cubrimos el huevo (no rellenamos) y lo llevamos a la nevera otros 10 minutos.
Después de ese tiempo sacamos el huevo del molde, lo llenamos de Lacasitos smarties, mini nubes, y por qué no, unos trocitos del delicioso brownie Alma Obregon, dándole un toque muy especial y sabroso. Lo que más os guste, y unimos las dos partes.
Antes de unir comprobamos que encajan, de lo contrario, raspa un poco con el cuchillo para que puedas unirlos con facilidad.
¿Cómo las unimos? Con los restos del chocolate negro que nos ha sobrado. Untamos los bordes, lo unimos y dejamos enfriar.
Además, para los amantes de los sabores clásicos en repostería, os sugiero probar el New York cheesecake Alma Obregón, una receta que combina a la perfección con la temporada de Pascua y que podéis disfrutar como postre tras la búsqueda de huevos.
No es nada complicado y los más peques quedarán encantados con sus huevos de Pascua llenos de sorpresas y sabores. Y no olvidéis que podéis personalizarlos con vuestros dulces preferidos, creando así una tradición familiar única para estas fechas.
¡¡Millones de besos!!