Galletas de almendra y azahar

Hola a todos!!

Para amenizar el día y daros ideas de cara al fin de semana y a la navidad, os dejo esta receta tan rica de galletas de almendra y azahar. Yo diría que está entre galleta y mazapán, están muy muy buenas y ojo que yo no soy muy de mazapanes…

¿Te animas?

INGREDIENTES:

– 230g de harina de almendra o almendra molida
– 100g de azúcar glass
– ralladura de limón
– ralladura de naranja
– 50g de clara (huevo y medio)
– 25g de miel
– 1/2 cucharadita de agua de azahar
– Almendra en trozos o laminadas a gusto para rebozar
– Azúcar glass para decorar

PASOS:

* Montamos las claras a velocidad media y vamos subiendo la velocidad poco a poco (le podéis poner un chorrito de limón o cremor tártaro para mejorar su montado)
* Calentamos la miel en un cazo, cuando empiece a hervir retiramos y lo vertemos sobre las claras a velocidad baja hasta que el bol esté frío.
* Cuando esté bien montado y frío, cambiamos la varilla por la pala, echamos la harina, el azúcar, las ralladuras y el agua de azahar (no hay mejor agua de azahar que @aguadeazaharlucadetena). Mezclamos hasta que esté bien estable y manejable.
*Hacemos una bolita (es una masa un poco pegajosa) la ponemos en un bol y la dejamos 30 minutos en la nevera.
* Pasado ese tiempo tenemos varias opciones: hacer bolitas, rebozar en almendra y dejar enfriar o dividir la masa en 90g, estirarla a lo largo (queda como un bastón), rebozarla y dejarla enfriar para más tarde cortar. Yo estiré a lo largo, lo rebocé con almendras laminadas y lo metí en la nevera 2h.
* Antes de llegar a las 2h, precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo, colocamos las bolitas o los bastones cortados en trocitos y horneamos 12-15 min, hasta que veas que comienzan a estar doradas.
* Una vez horneadas y frías decoramos con azúcar glass al gusto 🤤🤤

ESPERO QUE OS GUSTE!!!!

Deja un comentario