Mi receta es un brownie de chocolate y cacahuete, es muy sencillo y no se tarda nada. La hice aprovechando el cumpleaños de una amiga, se puede congelar hecho y dejarlo descongelando en la nevera o congelar en crudo, sacarlo y hornearlo.
Esta semana me uno al reto de cocinandosabores. Cada mes suele sacar un reto en instagram con un hastag que compartimos en el momento de subir la imagen a las redes sociales. Me parece una idea fantástica porque es una forma de conocer otras cuentas y ver el maravilloso trabajo de otros reposteros o blogeros adictos a los postres.
Comenzamos!!!
Ingredientes:
- 110g mantequilla
- 130g chocolate 70%
- 3 huevos L
- 120g de azúcar blanco
- 70g de azúcar moreno
- 120g harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Reese`s y 4 cucharadas de crema de cacahuete.
– Comenzamos precalentando el horno a 180º calor arriba y abajo, engrasamos y forramos el molde que utilicemos para hacer el brownie, en mi caso he utilizado uno rectangular.
– Tamizamos la harina con el cacao en polvo y reservamos.
– Derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas en tandas de 15 segundos. Lo sacamos del microondas y dejamos enfriar.
– Mezclamos los azucares y los huevos ( podéis hacerlo a mano con una varilla)
– Añadimos el chocolate y seguimos mezclando lentamente.
– Echamos la harina y el cacao que habíamos reservado.
– Volcamos la mitad de la mezcla en el molde, añadimos unas cucharadas de crema de cacahuete y ponemos en el molde lo que nos queda.
– Colocamos en cada esquina un reese´s y lo hundimos un poco.
– Lo llevamos al horno 35 minutos para saber si está listo pinchamos con un palillo hasta que salga un poquito húmedo o con poca miga.
Esto sería todo!! espero que os guste!!
Millones de besos!!