Galletitas de Mantequilla

Hola a todos!!

Ya estoy a tope con las recetas de otoño, pensando en las calabazas, probando tartas, pasteles, buscando sabores, esencias ricas…. Quiero este otoño llenar el blog de pasteles ricos, de esos que aparecían en las películas que hacían con calabazas, castañas, manzanas… riquísimos. A simple vista uno piensa, la calabaza con algo dulce no pega, pero estamos muy confundidos… hasta el aguacate casa con el dulce!!!

Y hablando de casar, traigo una receta que hice para la boda de mi amiga Sandra, galletas de mantequilla con papel de azúcar. Lo podéis hacer para un cumpleaños, una boda, una comunión… el papel lo compras en maria lunarillos, les envías el diseño que quieras (si quieres uno hecho por tí) y en un par de días lo tienes en casa.  Está genial porque es un detalle queda muy bien en los eventos y la verdad… ADORO LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA LLEVE ENCIMA LO QUE LLEVE.

Os juro que escribo esto, y me viene el olor a galleta de mantequilla ( si, estoy loca).

Vamos a por la receta!

DSC02002.JPG

 

Ingredientes:

  • 250g de mantequilla
  • 200g de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 550g de harina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Papel de azúcar ( para la decoración)
  • Pegamento comestible ( para la decoración)

 

– A velocidad baja mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien. No queremos que tenga aire.

– Añadimos el huevo, yo lo bato previamente para que se integre mejor y a baja velocidad hasta que este bien mezclado. A su vez le echamos vainilla o el sabor que queramos.

– Incorporamos a la masa la harina muy poco a poco con la pizca de sal hasta que veamos que se ha desmigado y se puede formar una bola con ella. Si veis que cuesta, que no se acaba de unir la harina, le añades una cucharadita de leche.

– Dividimos la masa en dos (para que nos cueste menos), hacemos una bola y una de ellas la colocamos sobre un papel de hornear y sobre la bola ponemos otro papel para que no se nos pegue el rodillo. Amasamos hasta que el rodillo ruede solo por toda la masa sin problema. Mi rodillo tiene unos discos que ayudan a dar grosor a la masa, el que uso suele ser de 2mm. Lo llevamos a la nevera unos 30 minutos y hacemos lo mismo con la otra bola.

DSC01920.JPG

– Una vez que pase el tiempo de la nevera, cortamos la masa con el cortador que más nos guste, (en mi caso era uno redondo con forma en el borde de unos 10cm) lo colocamos en una bandeja de horno y horneamos 10- 12 minutos a 180º

* Ojo, si sobra masa después de hacer las formas, estírala y vuelve a dejarla en la nevera otros 30 minutos, ya que sino notarás que la masa se calienta y te costará más manejarla.

– En cuanto tengas las galletas hechas, las dejamos enfriar en la rejilla durante dos horas y decoramos.

– Con un pincel untado en pegamento comestible (muy poquito ya que de lo contrario no pegaría) se lo pasamos por la parte a pegar de atrás al papel de azúcar y lo unimos con la galleta.

Aquí tendríamos el resultado

DSC02007.JPG

 

Consejos:

–Las galletas las puedes decorar como quieras, puede hacer glasa, papel, chocolate…

–Se pueden congelar una vez hechas, pero no decoradas. Si las congelas hechas déjalas descongelar al menos durante dos horas antes de decorar.

–Si las congelamos sin hornear, guardadas en un tupper hermético, separadas por papel de horno y te duran hasta dos meses.

 

Espero que os guste, millones de besos!!!

 

2 comentarios en “Galletitas de Mantequilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.