Esta receta de hoy es un recetón, palmeritas sin azúcar de hojaldre, aviso que es para personas con mucha paciencia y mucho tiempo. Me puse a las 6 de la tarde y terminé alrededor de las 10… La masa de hojaldre es muy trabajosa, ya que lleva cinco pliegues sencillos y cada pliegue debe reposar su tiempo en la nevera.
No perdamos el tiempo, vamos a por la receta de estas palmeritas saludables!!
Ingredientes:
- 3 tazas (650g) de harina de repostería w200
- 1 cucharada de Xilitol
- 1 cucharada de sal
- 3,5 cucharadas (45g) de mantequilla derretida
- 1 taza (220g) de agua
- 1 cucharadita de zumo de limón
Receta: h
-Comenzamos mezclando bien la harina, la sal y el Xilitol.
-Seguidamente incorporamos el zumo de limón y la mantequilla, vamos mezclando bien hasta que nos vaya costando mezclar con la pala.
-Incorporamos media taza de agua y vamos amasando, seguimos añadiendo agua hasta que veamos que toda la masa está bien unida, compacta y no está muy seca.
-Amasamos alrededor de 5 minutos con las manos y una vez que veamos que comienza a tener elasticidad, hacemos una cruz a la masa, la envolvemos en papel film y la llevamos a la nevera durante 30 minutos.
-Mientras se enfría la masa, sacamos la mantequilla de la nevera, la colocamos sobre un papel de hornear y la amasamos hasta formar un cuadrado.
-Pasado el tiempo de nevera, sacamos la masa y la estiramos hasta formar una flor. (Se forma una flor ya que al hacer la cruz, quedan dibujadas cuatro partes y estiramos cada una de ellas) Dejando siempre en el medio un montículo para que no se salga la mantequilla.
-Envolvemos la mantequilla con las cuatro capas estiradas. Envolvemos en forma de sobre y estiramos la masa para hacer el primer pliegue.
-Una vez que la tengamos estirada, llevamos una esquina de la masa hasta el medio y con la otra esquina la llevamos hasta el final. Metemos la masa en la nevera durante 30-40 minutos o al congelador 15 minutos.
-Hacemos lo mismo cinco veces, cinco pliegues sencillos.
-En cuanto tengamos todos los pliegues hechos, dividimos la masa en dos y amasamos hasta que quede la masa finita. Espolvoreamos un poco de Xilitol por encima de la masa (opcional).
-Enrollamos un lado hasta el centro y hacemos lo mismo con el otro lado para formar nuestras palmeras sin azucar.
– Lo envolvemos en film y lo llevamos al congelador 30 minutos. Esto nos ayudará a la hora de cortar las palmeritas.
-Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
-Pasado ese tiempo, cortamos la masa con el grosor más o menos de un dedo, le ponemos Xilitol por encima y lo llevamos al horno 20 minutos, 10 minutos por cada lado.
-La sacamos del horno, las colocamos en una rejilla a enfriar y después…. A COMER!!!!
Muy interesante lo del xilitol
También hay una marca llamada Sucrafort que es Xilitol con Stevia, también sería valido. 😉