Helado mini milk

¿Os acordáis del helado mini milk? Ese que nos encantaba cuando éramos pequeños. Pues aquí os traigo hoy esta maravilla de receta, rico, fácil y perfecto para el veranito y para los peques.

En mi caso le añadí al helado de mini milk unas nueces caramelizadas, a mi padre que le encantan.

No te preocupes si no tienes heladera, las puedes encontrar en amazon, pero puedes meter la crema en un tupper previamente congelado y remover cada 30 minutos.

Minimilk helado

El helado Mini Milk es una deliciosa opción para refrescarse en cualquier momento del día. Este clásico helado consiste en un pequeño cono relleno de helado cremoso, perfecto para satisfacer antojos sin excederse en las porciones.

La popularidad del Mini Milk se debe a su tamaño conveniente y su sabor irresistible. Disponible en una variedad de sabores como vainilla, fresa, chocolate y más, este helado es una opción versátil que agrada a grandes y pequeños por igual.

Una de las ventajas de elegir un Mini Milk es su formato individual, ideal para disfrutar como un postre rápido o un capricho ocasional. Su tamaño compacto lo convierte en una elección práctica para llevar a cualquier lugar y disfrutar en cualquier momento.

Si buscas una opción refrescante y deliciosa para satisfacer tus antojos de helado, el MiniMilk es la elección perfecta. Ya sea en un día caluroso de verano o como un dulce placer nocturno, este helado clásico nunca decepciona.

Ingredientes para un helado mini milk:

  • 500g de leche
  • 240g de nata para montar
  • 100g azúcar o 50g de eritritol
  • 20g de leche en polvo
  • 20g de azúcar invertido (aquí podéis ver la receta)

Pasos para elaborar tu helado mini milk

Mezclamos nata, leche y azúcar invertido

Llevamos la nata, la leche con el azúcar invertido al fuego hasta llegar a los 35º grados.

Añadimos el azúcar y la leche en polvo

Añadimos la leche en polvo y el azúcar o endulzante, sin parar de remover, lo dejamos en el fuego hasta alcanzar los 75º grados.

Removemos y llegamos a los 83 grados
Dejamos de mover la mezcla y esperamos a que llegue a los 83º grados lo pasamos a un bol frío y dejamos que baje la temperatura a más o menos a 28-30º grados.

Tapamos con film transparente a piel
Lo tapamos con film a piel y lo llevamos a la nevera hasta el día siguiente.

Montamos nuestro mini milk en la heladera
Al día siguiente lo montamos en la heladera o lo ponemos en tupper de cristal (previamente congelado), removiendo cada 30 minutos hasta obtener la mezcla deseada.

Si hacéis las recetas, recuerda subirlas a las redes sociales y etiquetarme!!! Espero que os guste  😜

Deja un comentario