Trenza de chocolate blanco

Hola todos!!!

Ya llegó el otoño y ya estoy deseando subir todas las recetas que tengo pensadas para otoño, halloween y navidad. De hecho, con tantas ganas os traigo una receta que hice ayer mismo y no me puedo resistir para subirla, una trenza de chocolate blanco casera.

Con esta masa podéis hacer trenzas, bollitos, le podéis poner el relleno que queráis… es una masa muy agradecida y admite cualquier cosa que le añadas ( pero sin pasarse eh…)

 

IMG-20181002-WA0011 copy.jpg

Ya sabéis, empieza el frío (o se supone) y eso significa encender los hornos hasta julio, comienzan las otoñales, pasamos a las de halloween y terminamos el año con las navideñas… estoy buscando un rodillo con relieve para mis galletas navideñas, ahora me arrepiento de no habérmelo llevado de Polonia pero volveré, la vajilla de allí me espera.

Vamos con la receta! 

Ingredientes:

  • 185ml de leche
  • 50g de mantequilla
  • 40g de azúcar blanco
  • 21g de levadura fresca (o 7 gr de levadura seca de panadero)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo L
  • 430g de harina normal

 

– En un cazo echamos la leche, la mantequilla y el azúcar hasta que se deshaga la mantequilla sin que llegue a hervir, en ese momento lo retiramos y reservamos.

– En el bol de la amasadora ponemos la harina, la sal, la levadura y el contenido del cazo que teníamos reservado.

– Comienza a amasar a velocidad muy baja y le añadimos el huevo.

Si no tenéis amasadora o gancho lo podéis hacer a mano pero en este caso haciendo un agujero en la harina, añadiendo el resto en el interior (de poco en poco) y amasando muy lentamente.

– Amasamos con la batidora durante 10 minutos hasta que la masa esté lisita y elastica. Verás que la masa no tiene grumos y está muy lisita por fuera.

– Engrasamos un bol, colocamos la masa, tapamos con un trapo o film y dejamos reposar hasta que doble su volumen. En mi casa una hora.

– Le quitamos el aire haciendo presión hasta el fondo del bol por todas partes, la estiramos bien en la encimera y la huntamos con lo que más os guste.

IMG_20181004_133843.jpg

– En mi caso le puse 200g chocolate blanco fundido con 40g de mantequilla. Me gusta mucho esta mezcla porque la mantequilla a la masa le da un sabor genial y el chocolate blanco cuando se dora, carameliza y está brutal.

– Enrollamos la masa desde el lado más largo, una vez que esté enrollada, la pasamos a la bandeja de horno (con su papel de horno) y dejando tres dedos arriba sin cortar lo cortamos de arriba a abajo , es decir, ponemos los dedos y a partir del tercer dedo cortamos hacia abajo (ojo con los dedos).

img_20181004_134038.jpg

– Cruzamos la masa hasta tener una trenza y las puntas las colocamos hacia dentro, escondidas bajo la masa.

IMG_20181004_134346.jpg

– La dejamos reposar 30 minutos cubierta con film (engrasa el film para que no se te pegue a la masa) y en este rato ponemos a precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

– Pintamos la trenza con huevo y lo llevamos al horno durante 30 minutos hasta que veamos que está dorada y que al pinchar esté bien hecha.

 

IMG-20181002-WA0005.jpg

La dejamos reposar en la bandeja hasta que enfríe y nos la comemos entera!!!!

 

Millones de besos!!!!

5 comentarios en «Trenza de chocolate blanco»

  1. IN-CRE-I-BLE…
    ¡Llevaba muuuucho tiempo sin probar un dulce así! Para chuparse los dedos!
    Tus catadores oficiales están a la espera del siguiente =P

    Responder

Deja un comentario