Tarta Océano

Hola a todos!!

Pues aquí estamos una semana más con la receta que me habéis pedido tanto, esa tarta que habéis visto por las redes sociales y que tanto os ha gustado, mi tarta océano.

Como no, tenía que hacérsela a mis dos grandes amigas, a las que cuando comencé a hacer tartas ellas se ofrecían a probarlas sin saber si estarían buenas o malas… algunas estaban mejor y otras peor, pero ellas estaban ahí. Para eso están los amigos no?? en lo bueno y en lo malo!! Ahora son las que me mandan fotos de cosas que ven por internet para que se las haga (las he malcriado… a ella y a todo el grupo)

¿Qué ha sido lo más difícil? pues no sabría deciros, pero a la hora de colocar las piezas hechas con fondant siempre tienes la duda de si está bien colocadas, si queda bien ahí, o justo cuando lo colocas… crees que hay un lugar donde hubiese quedado mejor.

IMG_20180714_215854 (1).jpg

Bueno, vamos con la receta.

Los bizcochos serán cuatro de 18cm cada uno.

Ingredientes para bizcochos:

  • 450 g de azúcar
  • 3 huevos L
  • 150 ml de aceite
  • 280 g de harina
  • 120 g de cacao puro en polvo
  • 100 ml de café
  • 230 ml leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato

 

Ingredientes para relleno y cobertura:

  • 5 claras
  • 300 g azúcar
  • 280 g mantequilla
  • 200 g de chocolate blanco derretido
  • 90 g de mermelada de frambuesa

 

IMG_20180714_220005.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bizcochos!!

Antes de todo precalentamos el horno 180º , calor arriba y abajo y engrasamos los moldes.

También, tamizamos la harina con el cacao, la levadura,  el bicarbonato y reservamos.

– Comenzamos mezclando los huevos con el azúcar hasta que esté todo bien integrado.

– Añadimos el aceite, poco a poco (a velocidad baja si lo hacemos con batidora)

– Cogemos la harina que habíamos tamizado con el resto de ingredientes y se lo vamos añadiendo lentamente a la vez que echamos la leche.

– Una vez que no queden grumos y la masa esté bien integrada, le echamos el café y lo mezclamos bien.

– Dividimos la masa en los cuatro moldes. Puedes ir poniendo dos cucharadas en cada molde hasta que te quedes sin masa o pesar la masa y dividirlo entre cuatro.  (yo tengo una cuchara de helado y voy echando cucharadas hasta quedarme sin masa)

* Es una masa líquida, si tenéis moldes desmontables, recomiendo que forréis los moldes con papel de plata para que no se salga por abajo.

– Los llevamos al horno durante 35 minutos o hasta que al pinchar salga limpio,

 

Sacamos el horno, lo dejamos enfriar un poco en el molde y después los desmoldamos sobre una rejilla.

 

IMG_20180713_180729.jpg

 

Preparamos la crema;

– En un cazo al baño maría ponemos las claras y el azúcar, sin parar de remover para que no cuajen esperamos a que el azúcar esté completamente disuelto.

– En lo que se disuelve el azúcar, mezclamos el chocolate blanco con la mermelada y reservamos.

– Llevamos la mezcla a la batidora hasta que el merengue haga picos duros (si paramos de batir y levantamos la varilla, el merengue se mantiene intacto en ella.) y cuando toquemos el bol esté a temperatura ambiente.

– Cambiamos el accesorio de la batidora por la pala (si no tenemos no pasa nada, mantenemos las varillas) y comenzamos a echar la mantequilla en trocitos pequeños a velocidad media. Una vez que hayamos echado toda la mantequilla, subimos un la velocidad hasta que coja consistencia. Puede que llegue un momento que parece que se corta, pero no pasa nada, sigue batiendo.

– En cuanto tengamos la mezcla preparada con la textura de un helado, añadimos la esencia o crema que queramos, batimos un minuto más, le añadimos el colorante que queramos y volvemos a batir hasta que tengamos el color deseado.

– Metemos la crema en una manga y rellenamos.

– Igualamos los bizcochos y colocamos el primero sobre el cartón con un poco de crema. Comenzamos a rellenar el bizcocho bordeándolo y en el interior le ponemos la crema de chocolate y mermelada que habíamos reservado.

– Cubrimos todos los bizcochos y aplicamos la capa “recogemigas” por los laterales y por la capa superior. Esto se hace para que, al aplicar la capa externa de relleno, no se le peguen las migas. Llevamos el bizcocho a refrigerar mínimo 30-40 minutos. (también lo podéis meter en el congelador unos 15 minutos si tienes prisa)

No os paseis con la capa recogemigas, debe ser muy fina. La masa que sobra la podéis mantener a temperatura ambiente o si la vais a cubrir al día siguiente podéis meterla en la nevera y sacarla una hora antes de cubrirla para que no esté fría, se asiente y puedas usarla. Es recomendable batirla unos minutos antes de utilizarla si la has sacado de la nevera.

 

Montamos!!

Repartimos la crema por todo el bizcocho y con una espátula o alisador  vamos pasándolo para un acabado perfecto. Para que quede super liso, calentamos la espátula en un vaso de agua caliente, la secamos con papel y la pasamos rápidamente por la tarta.

 

img_20180714_2159371.jpg

Decoraciones

Yo compre unos moldes en la tienda de Alma Obregón que use para hacer las colas y la caracola. Colocas el fondat encima y desmoldas muy despacio.

Las conchas las hice yo, haciendo la forma de una concha y con un palillo hacemos rayas.

La boquilla que he utilizado ha sido la 4B de Wilton boquilla 4B

Las perlas son todas Sweetapolita de la tienda de Alma Obregón.  Las bolitas gordas son de chocolate, se nota la calidad, al morderlas no te quedas el diente.

 

Espero que os guste!!!!!

 

IMG_20180714_215840.jpg

 

Millones de besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.