Nude cake de Guinness

¡¡Hola a todos!!

Otra semana más por aquí. Algunos estaréis de vacaciones y otros, como yo, pues trabajando y deseando que llegue el miércoles.

Prometo enseñaros esta semana por instagram la receta tan rica que tengo pensado hacer esta semana. Es muy típica de Semana Santa y podéis hacerla junto a los más peques de la casa. No os puedo contar nada de momento, pero prometo que subiré el paso a paso el miércoles como muy tarde.

Hoy os traigo una receta super rica: nube cake de Guinness. La semana pasada fue St. Patrick y la Guinnes es una cerveza muy típica de Dublin. Esta cerveza contiene ciertas cantidades de nitrógeno y de dióxido de carbono. El nitrógeno es mucho menos soluble que el dióxido de carbono, lo que le permite convertirse en una bebida carbonatada. La alta presión del gas disuelto, permite que se formen pequeñas burbujas y que, al servirse, se cree esa espuma que es tan característica de la cerveza.

No se quien inventó el mezclar la cerveza y un bizcocho de cacao pero fue la mejor invención que pudo tener (yo me imagino a un irlandés que se quedó sin leche y lo único que tenía en casa era Guinness).Snapseed 2 copia.jpg

Bueno, vamos a comenzar con la receta. Lo más importante es que tengamos en casa una cerveza Guinness porque si no esta receta no nos vale para nada…jeje. Aunque siempre podéis hacer variaciones y buscar cervezas tostadas e ir probando para crear vosotros mismos nuevas recetas.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 225 ml de cerveza Guinness
  • 225 g de mantequilla sin sal
  • 300 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón (esto lo echamos en la leche antes de empezar y creamos el buttermilk)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 220 g de harina
  • 2 cucharadas de cacao

Ingredientes para la crema:

  • 200 g de queso mascarpone (frio)
  • 200 g de azúcar glass
  • 125 g de mantequilla

Antes de meternos en faena recordad calentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, y engrasar los moldes que vayáis a utilizar.

Esta mezcla nos da para tres moldes de 18 cm.

– Creamos el buttermilk mezclando la leche y el limón.

– Comenzamos poniendo en un cazo la cerveza y la mantequilla a fuego bajo hasta que esté todo disuelto, retiramos del fuego y echamos el azúcar, el cacao y la vainilla hasta que se disuelvan.

– En un bol batimos los huevos (con batidora eléctrica o a mano) hasta que blanqueen un poco y echamos la mezcla que teníamos en el cazo. Hacemos este paso justo después del anterior para darle tiempo a que se enfríe un poco la mezcla.

– Echamos la harina y levadura tamizada poco a poco y lo vamos integrando en la mezcla. Para que nos sea más sencillo vamos intercalando poco a poco la leche a la vez que la harina, así no generarán grumos.

– Ponemos la mezcla en sus moldes, bien dividido por supuesto, y lo llevamos al horno durante 30 minutos a 180º, hasta que al pinchar el palillo salga limpio.

– Los dejamos enfriar, los igualamos con un cuchillo o lira y los decoramos.

Durante ese tiempo que está en el horno, podemos ir preparando la crema de mascarpone.

¡¡AVISO!! Es adictiva, no te la comas antes de decorar… que sino te tocará hacer más (al habla la voz de la experiencia).

– Mezclamos la mantequilla y el azúcar tamizado hasta que la crema blanquee un poco (durante 5-6 minutos más o menos).

– Añadimos el queso recién sacado de nevera y mezclamos un minuto como máximo. Es preferible que después mezclemos con la paleta si ha quedado alguna zona pegada al bol o al vaso.

– Lo metemos en una manga pastelera y, utilizando la boquilla que más nos guste, decoramos la tarta como nuestra imaginación nos permita 😛

Yo hice la receta en versión nude cake ya que me parece que queda muy atractivo, pero si hacéis un bizcochote y por encima le ponéis el queso cual espuma de cerveza es genial!!

Snapsened.jpg

¡¡Espero que os haya gustado la receta!! Esta tarta es todo un clásico con la que conquistareis a cualquiera!

¡¡Millones de besos!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.