Barritas cheesecake de chocolate con cacahuete y caramelo “Snickers”

Buenos días a todos!!

Hoy os traigo una super receta! Me apetecía el viernes una chocolatina de Snikers así que me puse manos a la obra con algo muy muy parecido.

Las conocéis? Las habéis probado? Son una bomba tremendamente buena! Y yo, como adicta y catadora de bombas tremendamente buenas tenía que hacerlas.. Amantes del chocolate y del cacahuete, aquí las tenéis!!!

barrita sniker

Para los que nunca las hayáis probado… está es la mejor excusa que puedo ofreceros… 😛

Estos son los ingredientes que necesitamos:

Ingredientes para la base

  • 20 galletas digestives
  • 130 gr de mantequillas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • un buen puñado de cacahuetes crudos pelados

 

Ingredientes de la barrita 

  • 450 gr de queso Philadelphia
  • 130 gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 1 1/2 de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla (en pasta o extracto)
  • 150 gr gramos de chocolate negro
  • 160 ml de nata para montar

 

Comenzamos precalentando el horno a 180ª con calor arriba y abajo, engrasamos el molde con spray desmoldante (yo he usado este molde metal pero podéis usar cualquiera cuadrado) y colocamos papel de horno encima para que a la hora de desmoldar nos sea mucho más sencillo.

Con la ayuda de una picadora, trituramos las galletas con el azúcar, y por otro lado troceamos con cuidado los cacahuetes.

En el microondas metemos la mantequilla hasta que quede bien fundida y lo integramos a las galletas. Una vez que esté todo integrado lo vamos repartiendo en el bol hasta conseguir una superficie plana (suelo ayudarme de un vaso para que quede bien plano). Después de esto, lo llevamos al horno 12 minutos, al terminar,  lo sacamos de horno y lo dejamos enfriar. En este momento es cuando yo coloco los cacahuetes troceados suavemente ya que la masa está caliente y se quedan incrustados en la galleta (ojocuidao! no hay que presionar, simplemente esparcirlo por encima)

Y vamos con la crema!!

Comenzamos por el chocolate, calentamos la tableta al baño maría o a golpes de 30 segundos al microondas, con cuidado para que no se queme. Una vez derretida, la dejamos  atemperar para que a la hora de añadirla a la mezcla no haya mucho contraste de temperaturas.

Mientras ese chocolate tan rico se va enfriando, sacamos el queso de la nevera, lo vertemos con el azúcar y mezclamos hasta conseguir una crema (sin pasarse que se corta). Ahora añadimos los huevos de uno en uno, hasta que no se integre el primero no añadimos el siguiente. Una vez que tengamos esto integramos el chocolate derretido, el cacao en polvo y la esencia de vainilla en la mezcla de queso, batimos bien hasta que todo quede bien mezclado. Únicamente nos queda echar la nata, la vamos incorporando lentamente y seguimos mezclando.

Vertemos la crema que acabamos de hacer en el molde con cuidado de no mover mucho los cacahuetes y lo llevamos al horno unos 45 minutos (AVISO! NO abráis el horno que con el contraste de temperatura puede rajarse) . Cumplidos los 45 minutos, lo apagamos y lo dejamos 15 minutos más reposando dentro.

Después del sufrimiento viendo como se hace en el horno, CON ESE OLOR TAN TAN DELICIOSO y esperando tanto… lo sacamos y lo dejamos enfriar  SIN DESMOLDAR.

Y después de esto seguimos sufriendo, seguramente alguno no pueda resistirse a comerlo calentito peeeero hay que meterlo en la nevera mínimo 8 horas, merece la pena, lo aseguro. Si tenéis tentaciones pensad lo bueno que estará al día siguiente para desayunar!!!!

Cuando lo saque de la nevera le puse caramelo por encima pero podéis ponerle toffe, caramelo dulce, salado o nada… lo que más os guste.

Pues esto es todo, no es nada complicado y está delicioso! No olvidéis etiquetarme si hacéis la receta!!!

Besos!!!!

Un comentario en “Barritas cheesecake de chocolate con cacahuete y caramelo “Snickers”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.